MARTINA KARSCH__Planta Baja 21.12.2017_Firmadas_32 (640x427)

El pasado 21 de diciembre cerrábamos la temporada de conciertos del 2017 en Plantabaja de la mano de Martina Karsch, que presentaba su primer trabajo Adora al Sol. Esta banda de rock alternativo nace en Granada en 2017, con Ricardo Escudé al frente del proyecto, Pablo García (Amatria, Estévez) y Alfonso Alcalá (Loquillo, Red Passenger); aunque ya les conocíamos en formato trío con The Applebite, el giro que han tomado al crear un repertorio totalmente en español nos parece genial y si además en los directos cuentan con Chesco Ruiz, como segunda guitarra, aún mejor. La experiencia de estos músicos es lo que hace que las canciones tengan un sonido personal, potente y definido.

Aquella noche, la sala fue llenándose de amigos, familiares y otros tantos curiosos que no sabían qué iban a encontrarse allí; el resultado fue un concierto redondo, con un público encendido y un par de colaboraciones, por parte de Daniel Díaz y Raúl Bernal, además del ya mencionado Chesco Ruiz, que enriquece al grupo con su inconfundible forma de tocar.

MARTINA KARSCH__Planta Baja 21.12.2017_Firmadas_15 (640x407). I

Las letras de Martina Karsch están cargadas de experiencias personales y sensaciones del día a día que nos llegan de forma natural y directa; este SÍ es un disco para escuchar en cualquier momento, porque seguro que hay alguna canción que puede acompañarte, sea cual sea la situación. Todo esto, claro está, se sustenta en un sonido enérgico, rasgado pero firme, que no sólo se escucha sino que se observa en la actitud de cada uno de los golpes y los dedos que bailan las cuerdas.

Si os está entrando curiosidad por verles en directo no os preocupéis, porque ya forman parte del cartel del festival En Órbita, que se celebra en el mes de mayo. No perdáis la oportunidad de vivir Soy un aburrido, Si lo piensas bien o el tema que da nombre al álbum Adora al sol en directo, ¡no os arrepentiréis!

MARTINA KARSCH__Planta Baja 21.12.2017_Firmadas_28 (640x395).IIII

Por Laura efe.

Fotografías de Laura Fernández.

Qué se te pasa por la cabeza?