en Orbita

Festival En Órbita. Recinto Fermasa (Armilla). Entradas aquí.

 

En Granada pasa algo últimamente. Los festivales nacen y crecen a la velocidad de la luz. El éxito que tienen normalmente es inexplicable y, un buen ejemplo de esto es el En Órbita, el festival que nació apenas hace un año en la Plaza de Toros. En la primera edición, artistas como Ángel Stanich, Maga, Niños Mutantes o Izal pusieron el recinto al completo patas arriba.

Este año la organización ha querido arriesgarse y ha decidido trasladar la segunda edición al recinto de Fermasa (Armilla). Contará con dos escenarios, el Planetario (escenario principal) y el Satélite, además de la Estación espacial (zona VIP) y una zona universitaria.

Pero, vamos a lo importante: la música. En el cartel de este segundo año se ve claramente una apuesta por lo granadino. Satélite Virginia presentarán su último trabajo Armonía de las esferas; Rey Chico están en plena grabación, pero seguro que su primer EP Sin piel sonará bien fuerte en el festival; Harakiri Beach quemarán la pista con su Cazador de medusas; Koel nos traerá su nuevo disco Superforma; Mordisco nos harán bailar como nunca; Apartamentos Acapulco nos seguirán sorprendiendo con su último ep Justo y necesario; Toulouse vuelve a lo grande con el recién publicado álbum Montemarte y, por supuesto, Niños Mutantes serán uno de los platos fuertes, puesto que tocarán su décimo larga duración que tantas ganas tenemos ya de escuchar.

Fuera de lo granadino, el cartel tampoco está nada mal. Pero nada, ¡nada mal! Es un hecho que La fuerza mayor de Viva Suecia está arrasando allá por donde vaya y así lo hará de nuevo en Granada; Amatria seguro que no puede resistirse a dejar caer su versión de La Copa de Europa (Los Planetas); Varry Brava son unos favoritos por la ciudad y lo demostrarán con su Safari Emocional; Miss Caffeina volverán a traer Detroit pero, con ellos, nunca es suficiente; Quique González & Los Detectives nos hará sentir como el que más con Me mata si me necesitas; Fangoria es, sin duda, la sorpresa de este año y seguro que revolucionan el recinto con Canciones para robots románticos; por último, otra de las bandas favoritas aquí y donde vayan es Love of Lesbian, que acuden por segunda vez a Granada con su álbum El poeta Halley.

Sin duda, es una edición para no perderse, por lo que tenemos que conseguir nuestros abonos lo más rápido posible. ¡Nos vemos el sábado 13 de mayo en Fermasa!

15698098_1160727477375658_4249577338703725168_n

Por Ana López

Qué se te pasa por la cabeza?