4

Viernes 17 de febrero. Sala Forum. 

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir al evento Forum Dual Teens, organizado en la sala Forum Plaza y en el que se dieron cita dos jóvenes bandas emergentes del panorama musical granadino: Indianápolis  y  The Fixed.

El joven y numeroso público reunido en la sala estaba expectante por lo que la noche pudiera deparar.  El sonido no defraudó a los entusiasmados asistentes que derrocharon ganas y energía con cada uno de los temas que tuvimos la oportunidad de escuchar.

3

El cuarteto Indianápolis abrió la noche y realizó su debut como banda con el enérgico Verano azul, con el que pusieron a bailar a más de uno de los asistentes. A continuación, con Escapismo universal la banda nos llevó por sonidos más oscuros y agresivos, mostrando al público fuerza y una gran entrega. Por casualidad nos devolvió la energía pop que ya se intuía en el tema de apertura. A estas canciones siguieron Comité de expertos, interpretada únicamente por el vocalista del grupo a la guitarra, y Crush, una balada de tintes románticos, que dio paso a Indianápolis, el punto álgido de la noche. Hubo también un par de guiños al panorama musical español con la interpretación de Alta Fidelidad de Lori Meyers y LN Granada, de los jiennenses Supersubmarina, con el que la  banda cerró su actuación.

IMG_4953 (640x427)

Tras un pequeño descanso, subió al escenario el trío The Fixed para rematar la noche. Comenzaron con Shuffle Walking con la que demostraron lo contundente de su sonido, influenciado por el blues y el funky. Continuaron con su repertorio, en el que se incluían versiones como Ain’t no Sunshine de Bill Withers con la que terminaron de conectar con el público, y Hard Row de The Black Keys, una de las bandas que más influencia tiene en su sonido. Antes de poner el broche final a su actuación se atrevieron con una serie de temas en acústico con los que demostraron su virtuosismo. Como era de esperar, The Fixed acabó su concierto con la energía esperada.

Gran noche para estas dos jóvenes bandas granadinas, que sin duda darán mucho que hablar.

Por Antonio J. Villalba Torres

Qué se te pasa por la cabeza?