Estricnina. Sábado 18 de marzo. Industrial Copera

El Canijo de Jerez y Juanito Makandé han formado Estricnina, un veneno, al parecer, que ha enganchado a los cientos de personas que aguardaban a las puertas de la Copera para no perderse ni un minuto de la presentación de su primer álbum Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago.

Con las melodías de fondo de los músicos que acompañan a nuestros protagonistas, El Canijo y Juanito se lanzaban al escenario vestidos de astronautas, mientras que los técnicos, en batas de laboratorio, les ayudaban a colocarse en escena para el primer tema, el que da nombre a la formación, Estricnina.

Durante la noche, que se mantuvo siempre por todo lo alto, fueron pasando por casi cada una de este primer álbum y, al igual que en el disco, nos sorprendieron con la actuación de la artista granadina Vinila Von Bismark en uno de sus temas, Corazón de goma, a la que le añade todo su glamour y actitud.

Pero también hubo tiempo para repasar alguno de los temas de la querida banda Los Delinqüentes, como Camino de los bares, De los matorrales y El rey del regaliz, momento emotivo en el que tocaron la canción en homenaje a “Er Migue”, fallecido en el año 2004.

Tampoco se olvidaron de la versión garrapatera que los jerezanos hicieron de Kiss Off de Violent Femmes. Entre otras de sus versiones, destacó la de Salir de Extremoduro, que puso la sala patas arriba.

En solitario, y para complacer a sus mayores fans, Juanito Makandé también tocó su tema Cuchillos por el aire, creando de esta manera entre estos últimos un momento de ensueño.

No hay mañanas en el espacio anunciaba la recta final, pero fue Pedaleando la que cerraba este espectáculo del que siempre nos alegraremos de haber presenciado.

Galería fotográfica, aquí.

Por Ana López

Fotos de Antonio J. Villalba

Qué se te pasa por la cabeza?