Sábado 1 de abril, 21h. Sala El Tren. Entradas aquí.

El pasado 24 de marzo Canteca de Macao iniciaba su gira de despedida en Barcelona, ofreciendo un concierto muy emotivo y especial. Y es que la banda madrileña Canteca de Macao pone fin a su carrera después de 14 años en los escenarios y seis discos en el mercado.

Rumba,  reggae, cumbia, ska, pop, salsa … Canteca de Macao supo plasmar con precisión la diversidad cultural, creando un estilo musical propio. La joven banda madrileña nacía en el año 2003. Con su primera maqueta consiguieron alcanzar más de 500.000 descargas y colarse dentro de las programaciones de importantes festivales, lo que provocó que muchos se fijaran en ellos y que desde entonces su creatividad musical fuera incesante.

Después de un disco autoproducido, dos discos editados con Warner, otro álbum gestado gracias al crowfounding, un disco repleto de colaboraciones para celebrar su décimo aniversario, dos documentales y un quinto disco de estudio donde el buen hacer de Canteca de Macao aparecía más concentrado y pegadizo que nunca, han servido para que la banda se decida a finalizar una etapa que tantas alegrías y andaduras les ha aportado.

La gira EL ÚLTIMO TRAGO  pasará este sábado 1 de abril por Granada antes de continuar por salas y participar en diversos festivales por todo el territorio peninsular, y siendo el 11 de noviembre la cita que cerrará esta gira ofreciendo su último concierto que promete ser más mágico y especial.

Qué se te pasa por la cabeza?