Se pone en marcha el Ciclo Memoria Joven, organizado por la fundación CajaGranada, con un encuentro interdisciplinar y al alimón entre dos jóvenes valores emergentes de la esfera artística nacional.

En el encuentro, que lleva por título Ruido, participarán Raúl Quinto, que pondrá la poesía con su último libro Ruido Blanco (La Bella Varsovia, 2012) como gran novedad, y Vanesa Zafra, artista gráfica con diversos trabajos en el campo de la publicidad y la dirección artística.

Será el primero de los encuentros de 2012, el 12 de abril a las 19h en la Mediateca Francisco Ayala.

Más información aquí.

El Ciclo Memoria Joven quiere ofrecer un espacio donde se propicie ese encuentro creativo, donde la imaginación poética y artística se cruce y se enriquezca ante los ojos y la complicidad del público asistente. Los artistas invitados son jóvenes valores emergentes dentro de nuestro entramado artístico, algunos con una más larga trayectoria, todos con una reconocida y prometedora obra en marcha. Se trata, pues, de una sugerente llamada al encuentro deliberado, al contacto y diálogo entre dos experiencias artísticas: las diversas texturas de la palabra, la imagen, la música, la escena, como lenguajes que se entrecruzan,  que entremezclan sus hilos en el tiempo y espacio del hoy para la memoria del mañana.

Raúl Quinto (Cartagena, 1978) es licenciado en Hª del Arte, y trabaja como profesor en Almería. Ha publicado los libros de poemas La piel del vigilante (DVD, 2005), La flor de la tortura (Renacimiento, 2008) y Ruido Blanco (La Bella Varsovia, 2012), así como el libro de ensayo híbrido Idioteca (El Gaviero, 2010). Traducido a varios idiomas y ganador de algún que otro premio. Ejerce la crítica literaria en la revista Quimera y colabora asiduamente con periódicos como La Voz de Almería. Realizó la dramaturgia de la obra de danza contemporánea Fronteras para Da.Te. Danza.

Vanesa Zafra (Loja, Granada), es ilustradora, licenciada en BBAA y master sobre ilustración y dibujo contemporáneo en la UGR. Su actividad profesional se encuentra especialmente vinculada a la música, el diseño de discos y el poster art, aunque también desarrolla trabajos de publicidad y dirección artística en proyectos de ilustración y fotografía.  Responsable de la imagen del grupo Lori Meyers y de festivales como South Pop Festival o Nocturama, ha colaborado con Universal Music Spain, la Real Maestranza de Ronda o la plataforma cultural Tertulia Andaluza. Su trabajo demuestra una visión ecléctica y una personal mezcla de sus referentes: alusiones a la psicodelia de los 70, el tinte vernáculo de los 60 o el impulso arisco y sucio de los 90. Actualmente realiza su tesis doctoral en la UGR.

Qué se te pasa por la cabeza?