grsound_3

Granada Sound Festival. 23 y 24 de septiembre. Paseo del Cortijo del Conde. Entradas aquí.

 

El Poeta Halley dejará su estela en la ciudad de la Alhambra.

Fue muchísimo antes de que sacaran su último disco, mucho antes de que existiera esta edición del festival granadino y casi antes de que ellos mismo supieran que iban a hacer una banda con nombre de broma que iba a arrasar desde Lima hasta Reikiavik. Sí, Love of Lesbian al fin pisan suelo granadino y se estrenan en el Granada Sound. Y menos mal. Cinco ediciones y muchas quejas y súplicas de fans después la banda catalana encabezada por el carismático y desvergonzado Santi Balmes se cuela entre los nombres grandes del cartel para presentarnos El poeta Halley, un nuevo disco en forma obra conceptual de trece cortes. Un disco que lleva la impronta lesbiana por excelencia, cargado de sintes con ritmos pegadizos y letras metafóricas. Un imprescindible para saciar la sed de todos los que ya guardan orgullosos la entrada de esta quinta edición del festival.

 

A estas alturas el que tampoco necesita ya presentación es Ángel Stanich. Amante confeso de Granada y de Miguel Ríos, el joven de barba poblada llegará acompañado de sus músicos para hacernos bailar y taconear al ritmo de ese disco que ya ha sonado varias veces en la ciudad: Camino Ácido.

 

Otros que también vuelven a Granada pero a presentar temas nuevos son Modelo de respuesta polar. Dos amigos, el tercer álbum de la banda nacido del crowdfunding, se puede disfrutar desde hace poco en todas las redes y será el punto sentimental de esta edición del festival.

 

La última noticia es el precio de las entradas, que ha ascendido a 26€ (más gastos) y que se pueden comprar aquí hasta el 24 de abril o fin de existencias.

 

Qué se te pasa por la cabeza?