micah

Jueves 19 de abril, 20h. Sala Lemon Rock Bar & Hostel. Entradas aquí.

El reputado ciclo musical SON Estrella Galicia regresa la próxima semana a Andalucía. Y lo hará con Micah P. Hinson, una de las voces más valoradas de la escena folk rock de Estados Unidos, en dos citas indispensables: el miércoles 18 de abril en la Sala Hangar de Córdoba y el jueves 19 en el Lemon Rock Bar & Hostel de Granada.

Mucho se ha escrito de Micah P. Hinson. Incluso, que estamos ante el Leonard Cohen del indie. Ascendió con su primer disco del estatus de desconocido absoluto al de figura emergente de moda, de ahí al de icono de culto con su segundo álbum, después al de artista consolidado con el tercero, y finalmente al de estrella con todos los honores. El bueno de Hinson ha trascendido los límites de la escena alternativa -sin perder su aura emblemática en ese mundo- para calar sin problemas en el mainstream más receptivo con las anomalías.

En septiembre de 2017 el músico publica “Micah P. Hinson Presents The Holy Strangers”, una moderna ópera folk que, en palabras de su autor, recorre la vida de una familia “extendiéndose por todos los extraños y gloriosos lugares a los que te dirige la vida (…) Vivimos con ellos, morimos con ellos“. Un trabajo de dos años de elaboración y catorce canciones, escrito y grabado en Denison (Texas) desde una perspectiva analógica, y que solo ha entrado en la era digital al llegar al proceso de premasterización. Con él bajo el brazo se presentará, arropado por supuesto también por sus temas ya clásicos, en Lemon Rock Bar & Hostel (entradas aquí) este jueves.

Qué se te pasa por la cabeza?