Fiesta Record Store Day – Discos Bora-Bora: Novedades Carminha + Vúfalo. Sábado 22 de abril. Sala Planta Baja

 

El sábado 22 de abril se celebraba por todo el mundo el día de las tiendas de música, el Record Store Day. En Granada, desde hace unos años, contamos con una de las mejores programaciones que podemos encontrar a lo largo del país, como tenía que ser. Una de las culpables de esta exquisita programación es, sin duda, la tienda Discos Bora-Bora que, tras ofrecernos un día repleto de actuaciones y sesiones dj en su tienda, acompañadas incluso de migas y de tapas especiales de El Bar de Eric, decidió ofrecernos uno de los directos más divertidos que hemos vivido en los últimos meses: Novedades Carminha y Vúfalo en la Sala Planta Baja.

Vúfalo ya nos tenían el corazoncito ganado desde hace tiempo, pero ahora venían renovados con su recién publicado álbum, Historias del espacio-tiempo. La mayoría de las canciones ya se conocían de sus anteriores EPs, El jinete eléctrico y El tiempo de los superhéroes, y por eso toda la sala les seguía a la par que descubrían los nuevos detalles en el sonido de sus canciones. Siempre con fuerza, supieron mantener la sala bien caldeada para lo que vendría después.

Caldeada de más, se podría decir, pues desde el momento en el que los gallegos subían al escenario para presentarnos su último trabajo, Campeones del mundo, con Que Dios reparta fuerte, en la sala, repleta hasta el fin, se respiraba más energía térmica que oxígeno. Pero el motivo estaba justificado, Novedades Carminha venían con todas sus ganas y nos lo decían a través de Quiero verte bailar.

La alegría se extendía desde el escenario a cada uno de los que habían ido a esta fiesta, se transmitía con temas como Et moi, et moi, et moi, De vuelta de todo o Lento, pasando de un disco a otro y llegando hasta la cumbia en la que transformaron esta última. La cumbia está de moda y, por eso, fue uno de los momentos que más gustaron entre sus seguidores. Ya no hay nada con lo que no se pueda.

Así siguieron, con la sala ya patas arriba en la mitad del recital, con La mejor de Europa hasta Tú antes molabas y sin que ni una persona se cansara de saltar todo el rato al ritmo de sus letras. Y es que, como dice la canción, llevamos el Ritmo en la sangre, lo que demuestra que el último trabajo de ‘los Novedades’ ha gustado tanto como los otros. O, si no, Jódete y baila.

Y, si pensábamos que la euforia había llegado a su máximo, estábamos equivocados pues, para la recta final, con Amor rural, Antigua pero moderna y Dame veneno, la cosa se terminó de revolucionar, dejando claro que el grupo había sido la mejor elección que pudieron hacer los de Bora-Bora para terminar con la fiesta que habíamos estado celebrando durante todo el día.

 

Por Ana López

Fotos de Mar B. Zapata

Qué se te pasa por la cabeza?