Quienes gustan de la poesía y los bares encontraron el año pasado en Poesía para peatones la mejor excusa de tomarse unas cañas y hablar con los amigos mientras asisten a un recital de poesía. El ciclo, que cada jueves reunía en el pub Peatón a un buen número de curiosos e incondicionales, se ha trasladado este año al pub Loop el mismo día de la semana.

Poesía en el pub Loop & Records, como se ha titulado este año, arrancó el jueves pasado con la presencia de Sara R. Gallardo (Ponferrada, 1989), jovencísima escritora de más allá de Despeñaperros que leyó poemas de su último libro Epidermia (El Gaviero, 2012) y algunos inéditos.

Entre los próximos autores que leerán en el Loop estamos un servidor y Ruth Llana.

Aplaudimos esta nueva iniciativa del granadino Daniel Vázquez Barros y os animamos a pasaros cada jueves por el pub Loop (C/ San Matías 8 ) para darnos un respiro y tomarnos una por la poesía.

SARA R. GALLARDO (Ponferrada, 1989). Estudia periodismo en la Universidad de Valladolid, aunque ahora disfruta de una beca Erasmus en Potsdam (Alemania), donde cursa su último año. Ha formado parte del colectivo literario colmo, junto al profesor Javier García Rodríguez, en el festival de la palabra Versátil.es. Ha codirigido un programa de rap Onda Expansiva Radio y sus textos han aparecido en publicaciones como Groenlandia,Ohio, Antaria, Mamajuana, La Fanzine, etc. En 2010 coordinó el #4 de la plaquette Poemas de la chica de la curva, que edita colmo colectivo. Forma parte de la antología Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011), coordinada por Luna Miguel.


Qué se te pasa por la cabeza?