Sr Chinarro
Jueves 28 de abril. 21:00. Teatro Isabel la Católica.

Antonio Luque, el músico que se esconde bajo el personaje de Sr. Chinarro, vuelve a Granada para presentar El Progreso, su último trabajo, recientemente publicado.

 

El Progreso es un álbum formado por 10 temas en los que Antonio Luque demuestra, por enésima vez, su talento natural para componer grandes canciones. Tras haber firmado en 2014 uno de los mejores álbumes del año con Perspectiva Caballera, para este nuevo trabajo se ha dejado guiar por los consejos de Jota. El líder de Los Planetas, como ya hiciera con uno de los trabajos más aclamados de Luque, El fuego amigo, ha ejercido como productor en El Refugio Antiaéreo, además de haber coescrito con el sevillano algunos de los temas. Y no es el único toque granaíno en el disco, pues en esta ocasión la banda que acompaña al músico sevillano, tanto en estudio como en directo, está formada por miembros de los locales Pájaro Jack.

 

Abrirá la noche la asturiana Lorena Álvarez, que ha conseguido una gran atención por parte de crítica y público con su propuesta, en la que toma el cancionero popular para revisionarlo, rompiendo así los límites entre tradición y actualidad.

 

El concierto se enmarca dentro de la Feria del Libro de Granada, por lo que las entradas se podrán conseguir adquiriendo libros en la FLG por valor superior a 12€.

Por Juan C. Salar

Qué se te pasa por la cabeza?