xoelweb-

Viernes 8 de abril 21.30h Teatro Isabel La Catolica. Entradas aquí

Xoel López es el artista invitado dentro de la XV edición del Festival Internacional de Canción de Autor; “Abril para Vivir”, que desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 17 ofrece conciertos y actividades paralelas (puedes consultarlas aquí) en la ciudad de Granada.

El gallego vuelve a nuestra ciudad  como uno de los claros favoritos de la VIII edición de los Premios de la Música Independiente, ya que cuenta con 5 nominaciones; álbum de año, canción del año, mejor artista, mejor directo y mejor álbum de pop por Paramales (Esmerarte 2015). Una confirmación, y un reconocimiento, que se suman al del público que también acogió el nuevo trabajo del artista, desde su salida el 26 de mayo.

 

Paramales es un disco “más arriesgado“. Una apuesta firme y rotunda por los nuevos sonidos, que cuenta con influencias de la escena folclórica de buena parte de Latinoamérica e incluso con la mirada puesta hacia su pasado más reciente en Deluxe.

Revisionismo músico-personal con el que se atreve a rescatar desde su etapa mod y su gusto por el Northern Soul y Small Faces, hasta guiños afrogalaicos, pasando por sus habituales guitarras españolas, atrevidos juegos de stereos o riffs a los que nos tenía acostumbrados años atrás.

Un juego de palabras que despliega en el arte de su portada a todo color (PAR-AMA-LES), con el que pretende abarcar múltiples significados, y que encierra una amalgama sónica en toda una declaración a su amor por la música.

Qué se te pasa por la cabeza?