Alhama Festival de Música, anteriormente conocido como Festival de Música Joven de Andalucia,  es una actividad que se viene celebrando en Alhama de Granada desde el año 1966, llegando a la 48 edición en el año 2013, reuniendo a artistas de toda la geografía española entorno a la música. Sobre sus escenarios han pasado artistas de la talla de Carlos Cano, Enrique Morente, Joaquín Sabina, El barrio, Miguel Poveda, Antonio Carmona, Miguel Campello, etc.

Este año tendrá lugar el 2 y 3 de agosto en el municipio de Alhama de Granada y debido a la expectación suscitada entre los músicos de toda la geografía española interesándose por el festival el Comité ha adelantado la convocatoria de las bases y ha presentado importantes novedades respecto al año anterior;

  • Posibilidad de participar a grupos y/o solistas de todo el ámbito nacional
  • La presencia de dos modalidades a concurso:
    • Flamenco/Fusión
    • Pop/Rock

*Ambas modalidades admiten cualquier fusión y el estilo musical más amplio dentro de su categoría.

  • La grabación en “Producciones Peligrosas” de un EP de 5 temas para el ganador de cada una de las categorías, y con la Sala Planta Baja de Granada para la actuación, tanto de los ganadores, como de los finalistas de cada modalidad.


LOS REQUISITOS:

  • No tener contrato discográfico en vigor o, si lo tuviesen, contar con autorización expresa de la casa discográfica. Es necesaria la presentación de este documento.
  • Disponer de repertorio suficiente para dar un concierto de 40 minutos
  • La participación en el 48 Alhama Festival 2013 está abierto a cualquier persona sin restricción de edad.
  • Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso.
  • El concursante podrá participar de forma individual o grupal. Asimismo, una misma persona de un grupo o participante individual no podrá participar y formar parte de otros grupos en el concurso.

El formulario de inscripción, disponible aquí, se podrá rellenar desde este momento y hasta el 21 de junio de 2013. Una vez finalizado este plazo, los ganadores (tres por modalidad) podrán conocer el fallo de la Comisión el 8 de julio, actuando el día que le designe la organización, dentro de los conciertos organizados en el marco del Festival y junto a artistas invitados (aún por confirmar) y  un tiempo aproximado de 30 minutos ó 4 canciones. Y una vez finalizada la última actuación el jurado se reunirá para deliberar seguidamente se dará a conocer el fallo del jurado.

Qué se te pasa por la cabeza?