13217109_1002144676536733_7109578770502842325_o

Granada Sound Festival. 23 y 24 de septiembre. Paseo del Cortijo del Conde. Entradas aquí.

Después de hacer las delicias de todos los ultrafans de los festivales con cabezas de cartel de corta y pega anunciando a Love of Lesbian, el Granada Sound ha sembrado la polémica con el que ha sido su segundo nombre en letras grandes de la quinta edición. Y es que cada vez que puede leerseAmaral en un festival de corte y hechura indie los asistentes se llevan las manos a la cabeza. Pero ni siquiera las caritas de enfado en Facebook ni el ruego extremista por la vuelta de Izal pueden negar que Amaral es un grupo nacido para la puesta en escena. Lo confirma el espectáculo que han montado alrededor del que es ya su séptimo disco de estudio, Nocturnal, y al que han bautizado de forma homónima como #NocturnalTour25. Nuevas y viejas canciones es la promesa de una Eva que se crece en directo gracias a su potente y expresiva voz.

Aunque si es cierto que el riego de esta tercera ronda de confirmaciones acaba ahí. Second vuelve a Granada y lo hace con Viaje Iniciático bajo el brazo. Un grupo esperado, un grupo “que encaja”, una banda que parece no tocar techo nunca, que siguen adelante reclutando a nuevos fans entre sus líneas. Que siguen conquistando con guitarras afiladas y ritmo bailables de batería. Un punto enérgico y potente necesario en esta quinta edición del Granada Sound.

Otros que ya reconocen los aplausos granaínos son Full, que pisarán por tercera vez el escenario de este festival presentando también su último trabajo, Tercera Guerra Mundial. El cuarteto ha ido poco a poco reforzando sus armas para ofrecernos este segundo disco que explota por dentro y se te mete hasta lo más hondo del corazón con melodías pegadizas que no pierden la esencia pop.

Hasta las puertas de infierno ni más ni menos nos llevará el último grupo confirmado, los madrileños MUCHO. Ya apuntaban alto con aquel primer LP inolvidable que reafirman con este segundo asalto coronándose reyes del pop cósmico y en el que se atreven a recorrer otras sendas saliéndose de la norma.

Con una cantidad notable de grupos ya confirmados y muchas ganas de celebrar el fin de otro verano en la capital nazarí si aún no tienes una entrada en tu poder puedes conseguirlas aquí desde 28€ hasta el 16 de mayo o fin de existencias.

Qué se te pasa por la cabeza?