El Archivo-Museo San Juan de Dios presenta la primera muestra individual de Javier Martínez, “Paradoja Cotidiana”, una sinergia de artes plásticas donde se conjuga la experiencia estética en torno a diversas disciplinas. El hilo conductor de la exposición será la expresión gráfica, la pintura y escultura.

La trayectoria de Javier Martínez, de fuerte tradición autodidacta, está marcada por la investigación y el uso de diversos materiales como soporte y elementos integrantes de sus obras. En los últimos años ha alternado y combinado el grabado con la pintura y el uso de metales en sus composiciones.

La exposición estará compuesta por 29 obras, de las que podremos contemplar 6 reinterpretaciones de las 6 Cartas que escribió san Juan de Dios, conservadas actualmente. Todo ello ambientado con una pieza musical compuesta especialmente para la misma y la intervención de varios artistas en esta muestra de arte contemporáneo. La exposición se clausurará el jueves 31 de mayo a las 20:00 hs. con lectura de obras literarias por sus autores y un concierto.

Lugar: Archivo-Museo San Juan de Dios: C/ Convalecencia, 1.
Fechas: Del 6 al 31 de mayo de 2012
Horario: Lunes de 10 a 14. Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Qué se te pasa por la cabeza?