El imperio del perro (640x428)

Odia como un humano para poder vivir como un perro

 

Este sábado tenemos una cita en Plantabaja a la que no podemos faltar. El Espacio Ojo y Discos Bora-Bora nos traen la fiesta final del OJO! Fest, que empieza el día 13, con los granadinos Telephants, que están preparando nuevo disco, y los sevillanos El Imperio del Perro, con su álbum homónimo.

A partir de las 21h podremos ver a estos dos grupos que harán de enlace entre las dos ciudades y, más tarde, continuaremos la fiesta con Vics Strangebrew, Ojo Djs y Clororockchanner a los platos. Las entradas, en Discos Bora-Bora y Entradasgo.

Aprovechamos la ocasión para hablar con el grupo sevillano, a quienes tenemos unas ganas inmensas de tener sobre los escenarios granadinos.

 

Desde que se publicó vuestro álbum homónimo en el mes de enero, no hemos parado de leer buenas críticas por todas partes, ¿cómo se sienten los emperadores al ver que su trabajo está teniendo tan buenas críticas y que va creciendo a grandes pasos?

Estamos muy contentos con las críticas que han ido llegando. Si somos sinceros, tenemos que reconocer que no esperábamos este grado de repercusión con nuestro primer LP. Que medios como MondoSonoro, RockDelux, Radio 3 o Dod magazine se hagan eco de tu trabajo y que además las críticas sean tan positivas es un orgullo y nos anima a seguir afilando las garras.

Y, en cuanto al directo, ya que habéis presentado el disco en varias ciudades, ¿cómo se está recibiendo? ¿Os sentís conformes?

Siempre hemos tenido muy presente que el directo es un arma fundamental para que la gente te siga y confíe en tu proyecto a largo plazo, y lo cierto es que en los últimos conciertos notamos cada vez más feedback con el público, que empieza a saberse las canciones, que canta, que salta, que baila con nosotros… Al final nunca vas a estar conforme del todo. Si vienen 100 personas, te gustaría que al próximo vinieran 200, y al siguiente 500. Es una cuestión de ambición.

Vuestro trabajo cuenta con un Interludio, ¿qué es lo que separa esta pieza que suena tan particular entre el resto de temas?

‘Interludio’ funciona como un puente dentro del disco. Desde un primer momento teníamos claro que queríamos un disco que funcionara como una obra completa, es decir, como si las 12 canciones fueran parte de un conjunto mayor y este conjunto tuviera sus pasajes más intensos, sus paradas, sus idas, sus venidas… En ese contexto, ‘Interludio’ tiene el papel de dar la pausa, de hacer respirar al oyente, de “sacarlo fuera” de la atmósfera que imprimen el resto de las canciones.

En Os odio a todos (Humano) cantáis cómo el odio os hace sentiros más humanos, pero, ¿la cosa no iba de perros? ¿Sería mejor vivir como ellos?

Odia como un humano para poder vivir como un perro, esa es nuestra máxima.

Habéis participado en Al Sur Conciertos. La Sala Circular, el nuevo espacio del programa de Canal Sur que se centra en difundir los grupos de rock y pop andaluces, tanto los ya consagrados, como el avance que vimos de Maga, como los que están empezando como vosotros. ¿Hacía falta ya un programa como éste en nuestra tierra? ¿Qué supone para vosotros participar en este proyecto?

¡Claro que hacía falta! Es cojonudo que un medio de la repercusión de Canal Sur Televisión apueste por un formato de este tipo y apueste, en definitiva, por los grupos andaluces. Estamos muy orgullosos de haber sido uno de los primeros grupos en pasar por La Sala Circular y esperamos que esto sea sólo el inicio de un proyecto exitoso y de largo recorrido. Hay materia prima, hay medios y hay mucha ilusión, nosotros apostamos por ello.

 Vais a tocar en el Ojo! Fest junto a los granadinos Telephants y, aunque es la primera vez que subís a los escenarios granadinos, no es la primera vez que pisáis la ciudad: el año pasado vinisteis a Granada simplemente para conocer a la gente que se mueve por aquí, con unos EP de El Imperio del Perro I/II en la mano que íbais repartiendo a los interesados y, lo que iba a ser una visita de un día, se convirtió casi en una semana. Siendo de Sevilla (y sin malos rollos), ¿qué os une a Granada?

 A Granada nos unen muchas cosas, sobre todo a nivel musical. Desde siempre hemos sentido envidia sana por la escena granadina, tanto por el seguimiento a nivel de público, como por el buen rollo y el apoyo que hay entre las bandas. Además, desde hace unos meses tenemos varios proyectos que nos unen de un modo más directo con la ciudad: Mutanciones, el concierto del próximo sábado y alguna que otra sorpresa de la que ya os iréis enterando… 😉

  Confesad, que nos conocemos, ¿es la fiesta con los granaínos mejor que la sevillana?

 Este fin de semana tenemos una buena oportunidad para contestar a esta pregunta. Y cuando queráis, el partido de vuelta en Sevilla 😉

  Aún lleváis poco camino recorrido y ya os han invitado a homenajear a una de las bandas más grandes del panorama nacional, Niños Mutantes, ¿qué sentisteis cuando tuvisteis que ponerle vuestro sello a Náufragos?

 Todo el tema de Mutanciones ha sido una pasada. Coger uno de los hits de un grupo mítico como Niños Mutantes y poder llevarlo a tu terreno, diseccionarlo, ver la reacción de los mutantes incondicionales… Nos hemos divertido mucho componiéndolo y nos seguimos divirtiendo mucho tocándolo en directo.

 Para haber llegado a vuestra posición, está claro que os lo habéis currado mucho pero, ¿quién es el más perro de todos?

 El papel de “perro del grupo” nos lo vamos pasando de unos a otros. A todos nos gusta un buen hueso de vez en cuando, vamos a dejarlo ahí… (jajajaja)

Qué se te pasa por la cabeza?