Viernes 19 de mayo. 21:00. Sala Plantabaja. Entradas aquí.

Bajo el nombre “Tres bandas y un destino”, Napoleón Solo, Lorena Álvarez y Cosmotrío se subirán al escenario del Plantabaja el próximo viernes 19 para ajustar cuentas en lo que promete ser una noche muy particular.

Napoleón Solo se han convertido en una de las bandas más respetadas tanto dentro como fuera de la ciudad. Con su último trabajo, Máximo Ruiz Ferrer (Ernie Records, 2015), firmaron el hasta ahora su trabajo más ambicioso, en el que los arreglos psicodélicos se funden con la tradición andaluza para dar lugar a temas magistrales como Las cinco como siempre o Del amor perdido.

La asturiana Lorena Álvarez, con el folclore por bandera, ha amasado un puñado de éxitos notables. Sus trabajos reúnen temas en los que las letras hablan de lo mundano, el (des)amor y el despecho recuperando formas tradicionales como la jota o el romance. Una reivindicación de lo popular, en el mejor sentido de la palabra, sin precedentes en el panorama musical español.

Por su parte, Cosmotrío siguen con su ascenso meteórico. Numerosas son las bandas que han solicitado la colaboración de este maravilloso trío de cuerda, entre otras los propios Napoléon Solo o, más recientemente, Los Planetas para su último trabajo.

Nos advierten de que, para saber quién dispara el último de las tres, no nos podemos perder este duelo. Te puedes hacer con las entradas de forma anticipada por 8€ aquí, Discos Bora Bora, Discos Marcapasos o Lemon Rock Hostel. En puerta tendrán un precio de 12€.

Qué se te pasa por la cabeza?