Del 14 al 28 de Junio Palacio del Almirante

Una “especialista en creatividad”, así es como se presentaba, hace unos meses, en su candidatura al BRIGHThunter II. Ella es Paula Sifora, malagueña, joven y artista multidisciplinar.

A los nueve años comienza a pintar y ahora los veintiuno está apunto de presentar el proyecto final de carrera en Granada, ciudad a la que se trasladó desde Málaga para cursar la licenciatura de Bellas Artes. La inspiración y técnicas de Paula “bebe” de muchas fuentes aunque posiblemente, y por muchos motivos artísticos y personales, su año de Erasmus en Sicilia tenga mucho que decir en su obra. Técnicas diversas y motivos diferentes hacen de esta malagueña una artista difícil de encasillar.

En Dibusicados, Paula, plasma sus sensaciones, sacadas de canciones, en ilustraciones de personajes e historias. Unir sus dos pasiones, música y artes plásticas parece todo un  acierto para “jugársela” con el proyecto final. La técnica empleada es una con las que más disfruta,  las acuarelas.

Tras un año trabajando en cada una de las 15 ilustraciones, inspiradas en 15 canciones del panorama pop-rock, indie y/o alternativo español, llega el momento de exponer “al mundo” sus creaciones. Será este viernes 14 de junio a las 19h en el Palacio del Almirante. Algunos de los músicos con los que Paula ha contado para realizar su obra estarán presentes el día de la inauguración, por lo que se podrá disfrutar de su música en vivo, además serán presentados por el locutor de ENCLAVEFM, Juanjo Rengel.

Paula Sifora seguirá dedicándose a las artes en todas sus disciplinas, y los proyectos que tienen marcados ya en la agenda son la realización de una pintura-mural en directo, además de una exposición colectiva, en el Festival Periscópica de Pozoblanco del 18 al 20 de julio. En Octubre, el proyecto Dibusicados “viajará” hasta Madrid para ser expuesto en Metropolitain, un nuevo espacio del barrio de Malasaña. No dudamos de que el proyecto final de carrera de esta joven artista será el punto y seguido para muchos espacios más donde poder exponer y crear nuevas sensaciones, en forma de ilustraciones.

Desde estas líneas queremos recomendaros que os paséis por la exposición pues merece mucho la pena, disfrutar de las canciones de Miss Caffeina, Supersubmarina, Zahara, Dinero, Ayllón, Varry Brava o Álvaro Laguna que la artista ha convertido en joyas ilustradas. Recordad que está hasta el 28 de junio. Os dejamos la  web de la artista donde podéis consultar el resto de su obra.

Qué se te pasa por la cabeza?