Sábado 29 de Junio 22h. La tertulia. Entrada 6€

Fede Comín es un cantautor* argentino que vive hace 10 años en nuestra ciudad.  A pesar de que su carrera musical comenzó en su tierra natal a mediados de los años 90, toma forma a su llegada a España, en 2001.

Comenzó fundando el Movimiento de canción de autor “Puerta Verde”, donde junto a cantautores provenientes de todo el globo, unificaron su trabajo recorriendo la península con el espectáculo Dando Sombra, y generando proyectos culturales relacionados con la canción de autor. Asentado ya en España regresó varias veces a su país, con giras que lo llevó por diversos puntos del territorio nacional. Compartió escenarios con artistas de la talla de Jorge Drexler, Quique González, Luz Casal, Tontxu, Rosana, Antonio Vega y Carlos Chaouen, entre otros. Obtuvo el primer premio en varios certámenes nacionales e internacionales. Grabótres trabajos “auto-editados” hasta que llegó el primer disco a nivel nacional en 2005; Buenos días grabado junto con su compañero de ruta Fran Fernández, en el cual hay una canción cantada a dúo con ANA BELÉN, y una colaboración con ISMAEL SERRANO.

Posteriormente realizó junto a Elena Bugedo el espectáculo “Mira como tiemblo” y el correspondiente disco homónimo. Después llegó la BBC y los minicomponentes que fue una evolución natural del espectáculo anterior.

Ahora, tras recuperar su carrera en solitario, sigue presentando su último disco Qué sé yo con el que se siente “ingenuamente esperanzado en vender millones de copias, pobre.” Que se yo es un viaje de ida y vuelta que coquetea con el rock de su país y recorre temas como las raíces humanas, la duda existencial o los cambios de opinión. Y con el que llega, una vez más este sábado, a La Tertulia en su fin de temporada, para deleitarnos con su lenguaje musical y sus versos hechos melodías.

*cantautor, otro concepto-etiqueta, que junto con el de “indie”, deberíamos de revisar.

Qué se te pasa por la cabeza?