Del 9 al 15 de Junio. Distintos Espacios.

La Junta de Andalucía a través de la consejería Cultura y Deporte organiza una nueva edición de Cines del Sur, que este año cambiará su denominación y pasa a llamarse Festival de Granada. Cines del Sur. Imágenes del Milenio para recordar los mil años del reino de Granada.  El director del Festival, José Sánchez Montes, comentó que esta iniciativa responde a las sinergias que se mueven en una capital cultural como es Granada. “No podemos obviar un hecho tan significativo como es la conmemoración del Milenio y por ello hemos querido hacerle nuestro propio homenaje”, concluyó.

El Festival de Granada Cines del Sur. Imágenes del Milenio, que nació en 2007 como ejemplo de apuesta por el cine invisible, tiene como objetivo difundir y promocionar las cinematografías de los países de Asia, África y América Latina. Propicia tanto el encuentro con creadores consagrados como con nuevos talentos, permitiendo mostrar nuevas producciones junto a títulos emblemáticos y de significación histórica que convierten a Granada en un referente internacional de las cinematografías del Sur.

El Teatro Isabel la Católica, los Cines Vergel, la Filmoteca de Andalucía; el Corral del Carbón, el Palacio de los Condes de Gabía, La Bombonera y La Expositiva son los espacios escogidos para la difusión de las más de cincuenta películas incluidas en las nueves secciones que forman el festival. La convocatoria de este año concederá como es tradicional los Premios Alhambra de Oro – Edición Milenio, al Mejor Largometraje; Premio Especial del Jurado y el Premio del Público a la Mejor Película. La Sección Oficial contará con la proyección de nueve largometrajes. A esta sección se le unen; La nueva ola de Shochiku”, “Al Jazeera”, “Milenio”, “Tan lejos tan cerca”, “Perlas del Sur+Cinesdelsur.ExtyPantalla Abiertacomo secciones en las que poder seguir disfrutando del mejor cine internacional.

Consulta toda la programación aquí.

Qué se te pasa por la cabeza?