En víspera del Día de la Música y a tres meses de la 2ª edición del Alhambra Sound Festival, un buen número de Alhambeers se reunían en la Sala Plantabaja para disfrutar de una noche de sonidos especiales.

Gran expectación en la puerta entre los afortunados que consiguieron su invitación. Cuando rondaban las 22.30 de la noche las puertas se abrieron para ir entrando por grupos a una sala a oscuras (¿estábamos en el pasaje del terror?) pero con una decoración planetaria propias de las estrellas fugaces que inundarían la noche. Un “escenario” que recordaba que la noche estaba patrocinada por “la rubia” Alhambra, patrocinadora oficial del festival, y bien flanqueado entre una lona de cerveza y otra con la imagen, pelirroja sin rostro, del festival. Y un Mac, unos cuantos de platos, cascos, algunos cables y muchos botones ¡pero ni rastro de instrumentos ni micrófonos! Esta noche sería diferente, esta noche sería fugaz y especial.

Una nave, siete  comandantes y una tripulación más que entregada desde el minuto uno en el que Alonso Díaz, el frontman de Napoleón Solo, comienza sus minutos de “sonidos fugaces”. Comienza su sesión con temas lentos, como si estuviese “tirando” una caña, poco a poco hasta terminar de calentar el ambiente de la sala deseosa de más. Tras él, dos miembros de Second, Javi Vox y Fran Guirao, que fueron arte del cartel de la primera edición del Alhambra Sound Festival, seguían caldeando el ambiente ¡con vítores al acabar sus quince minutos de reloj! Con un estilo propio llegó Juan Alberto, el líder Mutante, que se marcó, a nuestro gusto, una de las mejores sesiones de la noche.

Manu Ferrón, de Grupos de Expertos Solynieve, estaba tan concentrado en su sesión que no se da cuenta, a pesar del reloj que hacía “la cuenta atrás” de su “pilotaje”, que el tiempo corre. Se nota que le gusta esto de “pinchar” y se le notaba con la misma seguridad como con su guitarra en mano. Antonio Arias, ¡el gran Antonio!, aparece junto a Migue (de Lori Meyers yLos Portazos) como co-comandante durante los 15 minutos de sesión en los que “juguetean” con los clásicos vinilos (¡los hay con clase!). Y aunque la noche la acabó Florent (Los Planetas y Los Pilotos) hemos dejado para el final… lo mejor.

O mejor dicho… ¡la mejor! Zahara era el único nombre femenino (y no perteneciente a una banda) que jugaba con el Mac, los platillos y los botones esa noche y… ¡se hizo capitana de la nave! Con temas que iban desde Grease, a Mecano hasta hacer enloquecer a la tripulación con Lonely Boy de Black Keys.

Rostros de la escena musical granadina como J, de Los Planetas, miembros de Los Portazos, Aurora o Royal Main no quisieron perderse esta noche fugaz de sonidos especiales organizada por Cervezas Alhambra para presentar la segunda edición del Alhambra Sound Festival. Además de entre todos los asistentes se sortearon algunos abonos para la cita del 21 de septiembre, pero si no fuiste agraciado, si no asististeis al evento mágico pero no quieres (¡no deberías!) perderte el festival… recuerda que puedes hacerte con tu abono aquí.

Fotos por Ana López  @Jamiiala

Qué se te pasa por la cabeza?