Sábado 8 de Junio 21h. CC Medina Elvira (Atarfe) Entradas aquí

The Quarrymen, Chenoa, La Orquesta Mondragón, Extrema Urgencia, The Clocks y los granadinos The Organized Misuse (TOM) forman parte del concierto solidario homenaje a Lennon, en beneficio del Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF). La gala solidaria será presentada por Javier Gurruchaga, de la Orquesta Mondragón y Julia Baird, la hermana de Lennon, que ha sido quien ha elegido Granada, una de sus ciudades favoritas, como el único escenario de España donde tendrá lugar la actuación de The Quarrymen.

The Quarrymen es el grupo de skiflle y rock que John Lennon formó en 1956, cuando tenía 17 años, junto a varios compañeros del instituto Quarry Bank de Liverpool: Colin Hanton, Lenn Garry, Rod Davis, Eric Griffiths y Pete Shotton. Tocaban en fiestas, bailes escolares, cines y concursos. Más tarde se unirían a ellos Paul McCartney y George Harrison y en 1960 la formación original desapareció y se fundó The Beatles.

En 1997 los ‘quarrymen’ supervivientes –todos menos John, asesinado en diciembre de 1980– se reunieron para celebrar su 40 aniversario y decidieron seguir actuando, e incluso grabaron varios discos. Griffiths murió en 2005 y Shotton se retiró por enfermedad, pero los tres restantes, a sus más de 70 años, continúan en activo.

Durante el concierto se sortearán dos guitarras, una J-160 como la que tenía John Lennon y una Fender, así como una pintura de la artista gallega Batís Campillo.

El aforo previsto es de unas 300 personas, y el precio de la entrada es de 10/15€ , a beneficio del Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras. «Es una infraestructura que está las 24 horas del día, los 365 días al año, preparada por si hay una catástrofe en cualquier parte del mundo, para estar en menos de 48 horas en el lugar con los quirófanos y los hospitales de campaña montados», explica José María Ríos, ginecólogo colaborador de MSF y miembro del grupo musical Extrema Urgencia.

Qué se te pasa por la cabeza?