Sábado 15 de Junio 21.30h. Sala El Tren. Entradas aquí.

La voz de Evaristo Páramos vuelve a resonar con autoridad al frente de Gatillazo, banda que, camino de celebrar en 2014 su décimo aniversario, ve publicado un nuevo trabajo, Siglo XXI, el quinto de su carrera; de la ya consolidada trayectoria del conjunto integrado por el legendario cantante de Agurain, Ángel, Txiki, Tripi y Mikel, banda a día de hoy perfectamente engrasada, estabilizada y definida. Con la cabeza, el corazón y el resto del cuerpo luciendo a pleno rendimiento.

Haciendo bueno el dicho de que no hay quinto malo, trascendiendo a grupos propios y ajenos, esto es, tanto a los que le han visto cantar (La Polla Records, The Kagas o The Meas) como a otros, coetáneos suyos, Evaristo vuelve a pasar la prueba del algodón de publicar un nuevo disco, y lo hace derrochando como nunca sorna e inspiración, ironía y sarcasmo. Como siempre, demostrando nuevamente ir a degüello. A sangre y fuego, ofreciéndonos por medio de sus nuevas canciones acertadas radiografías basadas en el  actual devenir de nuestro siglo.

Siglo XXI, un trabajo con vocación de banda sonora para unos tiempos como estos: convulsos hasta decir basta, en los que parece que ya no hay dónde huir. Para estos días de guerra social en los que la miseria feroz toma las calles con más saña que nunca, mientras la avaricia, estafas y mercados financieros mediante, se folla a su antojo a la libertad. Quince nuevas canciones con las que Evaristo, la voz por excelencia, contribuye como pocos a mantener encendida la llama de la rebeldía; a hacer pensar y mantener en estado de alerta los espíritus más contestatarios, algo ciertamente necesario, acertando de pleno a la hora de cantar sus vitriólicas y acertadas reflexiones; haciéndolo con un disco… del quince, fruto de su inagotable ingenio.

Y de todo ello seremos conscientes el próximo sábado 15 de junio en la sala El Tren, pues los de Evaristo vuelven a Granada para desgranar Siglo XXI y recordar sus mejores temas pasados.

Qué se te pasa por la cabeza?