Luis Ramiro

Sábado 4 de junio, 21h. Sala Plantabaja. Entradas aquí.

Luis Ramiro ya es reconocido en España como uno de los cantantes más personales y potentes del panorama actual. Tiene clubes de fans tanto en España como en la mayoría de países de Latinoamérica gracias al boca a boca y a la actividad de sus seguidores en redes sociales. Todo ello siendo un artista totalmente independiente.

Magia es su quinto álbum de estudio grabado en Arcadia Music de la mano del productor Pablo Cebrián, responsable de los últimos trabajos de Sergio Dalma y Manuel Carrasco, y mezclado por el ganador de tres premios Grammy, Oscar Vinader. Este es un disco de lujo que desde el momento de su lanzamiento entro en la lista de los más vendidos. Con un sonido impecable, en el que Luis Ramiro llega a la madurez compositiva, tanto en letras como en melodías. Magia está conformado por once canciones redondas de pop, rock y canción de autor destinadas a perdurar para siempre.

Cuenta con varios premios como el Mejor Cantautor en el Certamen de Jóvenes Creadores o el Premio Guille, concedido por las salas de Madrid que programan música en vivo. Fue nominado a un Grammy Latino con su segundo disco Dramas y Caballeros, ha trabajado con personalidades del mundo de la música como Pancho Varona y Antonio García de Diego y la directora de cine Icíar Bollaín realizó el videoclip de uno de sus singles.

Además de su faceta como cantante, Luis Ramiro es un fenómeno editorial gracias a sus dos libros de poemas. El primero, Te odio como nunca quise a nadie, con 20.000 ejemplares vendidos en un año y, desde noviembre de 2015, su segundo libro  Rojo Chanel, editado por Aguilar-Pengüin Random House, disponible en librerías de todo el territorio nacional y que entró en su primera semana en la lista de los libros más vendidos de España.

Qué se te pasa por la cabeza?