Viernes 5 de junio. 22h. Paseo del Prado, Fuente Vaqueros. Entrada gratuita

Coincidiendo con el 117 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, tiene lugar el evento La Vega para Lorca, que reúne a Miguel Poveda, Estrella y José Enrique Morente, Arcángel, Napoleón Solo o Los Evangelistas en el concierto popular que se celebra cada 5 de junio en Fuente Vaqueros y que cerrará los actos programados con motivo del conocido como 5 a las 5.

Las actividades arrancarán a las 20.00 horas con el acto de entrega del premio Pozo de Plata 2015 al catedrático Antonio Sánchez Trigueros, seguido del espectáculo Hotel Castellar de Ana Velia Trassens y Luis Otero en el patio del museo-casa natal. A partir de las 21.30 horas, se inaugurará la exposición anual Rosa Mutabile, con motivo del 80 aniversario del estreno de Doña Rosita la Soltera o el Lenguaje de las Flores en la Sala Granero y se ofrecerá a la tradicional limonada con hierbabuena.

Por último, los artistas Arcángel, Miguel Poveda, Estrella y José Enrique Morente, Los Evangelistas y Soleá Morente y Napoleón Solo, se unen para un concierto en el que dan voz a la obra del poeta granadino gracias a la
 iniciativa de Vega Educa y la Plataforma Salvemos la Vega para reclamar que se proteja la Vega granadina en el Día Internacional del Medio Ambiente.

El naturalista y escritor Joaquín Araújo será el encargado de presentar este concierto que tendrá lugar en el Paseo del Prado de Fuente Vaqueros a partir de las 22:00 horas con entrada gratuita.

Qué se te pasa por la cabeza?