Viernes 14 Junio. Güevéjar (Granada). Entrada gratuita

Picante Festival, es un festival que se realiza desde el año 2008 en la localidad granadina de Güevéjar. Su nombre es debido a la gran fama de este pueblo por su gusto por el picante. Es un festival en el que cualquier tipo de grupos tienen cabida, y en el que se respira un buen ambiente festivo y de buena música.

Este año la oferta musical del VI Picante Rock viene de la mano de:

Los Aslándticos.

Grupo cordobés de música independiente, con un estilo propio que parte de la fusión pero se mantiene al margen de las etiquetas musicales dentro de un estilo positivo y vitalista. El 2001 fue el principio de la carrera  musical de Los Aslándticos, no tardaron en encontrar el camino hacia la profesionalidad y en 2005 vio la luz su primer trabajo discográfico: El mundo está fatal de los nervios (Disparate Records). Tras una dilatada gira, en 2009 Los Aslándticos vuelven a escribir su nombre en las listas del país con Mi primer día (Maldito Records)  segundo álbum de estudio de la banda, que se publicó el 16 de noviembre de 2009 y representó un espaldarazo a su carrera. En Octubre de 2012 ve la luz su tercer disco de estudio: Lo Bueno (Maldito Records 2012). En este disco, los cordobeses afrontan la complicada situación del momento desde el prisma de lo positivo y se afianzan  si cabe aún más en su estilo.

Funkdacion.

El grupo granadino no es solo un grupo más de música funk, sino una agrupación de músicos de gran calidad y muy diversa procedencia., desde 1995 permanece en activo con la particularidad de haberse convertido en una de las bandas con mas proyección internacional y también referente al sonido acidjazz/funk/groove en nuestro país.  Actualmente presentan su nuevo álbum Fun People editado a través del sello Ámbar de Granada, en el cual han colaborado uno de los referentes más importantes del funky disco en España (Fundación Tony Manero). Fun People se convierte en la segunda referencia de la banda con unos cuidados arreglos y una selección de temas propios de una muy alta originalidad. Lo mejor para conocerlos es asistir a una de sus actuaciones en directo, en las que lo dan todo: buen ambiente, espectáculo visual y, sobre todo, mucho ritmo y diversión.

Sonido Vegetal.

La banda granadina lanza su segundo disco Las bases del razonamiento emprendiendo un nuevo rumbo, un nuevo sonido. Su nuevo trabajo, recientemente publicado, ha sido producido y dirigido por Martin Glover ‘Youth”, productor emblemático de innumerables y grandes artistas como The Verve , Marylin Manson, The Cult, The Orb, Dido, U2 …. y músico de los legendarios Killing Joke. La banda ha adquirido un nuevo y sincero enfoque bajo la propuesta y guía de Martin Glover, que les ha ayudado a encontrar su personalidad y potencial desde su sabia experiencia, esta aventura real ha llevado a Sonido Vegetal a exprimir sus esencias y aglutinarlas en un solo concepto “gypsy punk”. Resultado de combinar sus raíces andaluzas, lorquianas e hispano folclóricas con los ritmos gitanos del este, la rabia del punk-rock y la festividad del ska-reggae-dub.

Freshmakers.

Después de más de dos años de trabajo y toda una vida de experiencias, freshmakers culminan su opera prima, 12 Días. Agotados de oír siempre lo mismo en el rap español, decidieron embarcarse en un proyecto serio y ambicioso: hacer música de verdad. Construyeron su propio estilo, huyendo de los cánones, de la facilidad, de lo típico. Han hecho lo que querían, volcándose hasta el punto de la obsesión. Mientras se preparaba el disco, publicaron dos demos, Supernova en abril de 2010 (más de 30.000 descargas) y Analógico en diciembre de 2010, para ir dándose a conocer como grupo. Dos proyectos musicalmente muy diferentes, dos formas de hacer música, una demostración de versatilidad. 12 Días pretende sonar fresco, contundente, autentico, abrirse un hueco en tus oídos, despertar tus sentidos, que rías, que pienses, que ames.

Bembé Batucada.

Bembé Batucada es una asociación musical de mujeres que unidas por la música y a través de ella se expresan. El espectáculo de Bembé integra distintas manifestaciones artísticas (percusión, danza…) reivindicando, de este modo, una mayor presencia de la mujer en la música. Ritmos africanos, brasileños incluso funky u otros ritmos adaptados son una muestra de los sonidos con los que esta asociación musical está dispuesta hacernos bailar.

Además de los conciertos ofrecidos en el VI Picante Rock, que tendrán lugar en el Polideportivo Municipal a partir de las 22h, el festival ofrece diferentes actividades; desde exhibiciones y talleres de Graffiti, de percusión y danza urbana, o el espectáculo “Mucho más que circo” a las 20.30h en la Plaza de la Constitución.

Revisa toda la programación:


Qué se te pasa por la cabeza?