Sábado 22 de junio 22h. BoogaClub. Entradas aquí.

No se si llega un momento en el que la etiqueta de “triunfito” desaparece o pero Virginia Labuat se ha reinventado. Y no solo por el cambio de nombre (en “la academia”, Virginia Maestro) ni ese cambio de look con un rollo más pin up, con el pelo rubio platino y su tez blanca (¿no se da un aire a Evan Rachel Wood?), si no por el sonido clásico de Night & Day, su último trabajo, donde su voz sigue siendo un instrumento más sobre el escenario y sus ojazos azules continúan encandilando al personal.

Nacida en Linares y con dos trabajos a sus espaldas, Labuat y Dulce hogar (con el que alcanzó un triple nº1 en las listas de iTunes; single, clip y álbum) recorre los escenarios, pequeños y grandes (el tamaño no importa) de todo el país, llegando a Londres con siete concierto y abriendo en España los conciertos de Seal y Jamie Collum.

Ahora, con las colaboraciones de Mastretta y Julián Maeso, Virginia publica Night & Day, una colección de catorce canciones al que le acompaña un DVD con nueve temas más cantados en directo y en versión acústica. “Quería hacer un disco que yo me comprara” afirma la artista. Quizás por eso firma todas las composiciones de sus temas y se pasa al inglés con aires de los 50 y sonidos de primero de los 60.

No tengo ningún prejuicio por haber participado en un programa con el que conseguí la meta que me marqué al entrar: fichar por una gran compañía discográfica e iniciar una carrera discográfica digna. Es mi necesidad de comunicar ese episodio de mi vida”. Tema zanjado. Sin prejuicios, con los aires sureños de los 50-60 y con estética pin-up llega hoy sábado 22 de junio, a Boogaclub para dejarnos boquiabiertos con su voz, y porque no, hipnotizarnos con su mirada.

Qué se te pasa por la cabeza?