Cada miércoles hasta el 4 de septiembre 22h. En la Huerta de San Vicente. Entrada gratuita

Y seguimos hablándoos de las programaciones veraniegas sobre el séptimo arte. El cine de verano en la Huerta de San Vicente consiste en la proyección de títulos clásicos a lo largo de las noches de los miércoles en la Placeta de la Casa-Museo.

Títulos como My Fair Lady; Con la muerte en los talones o Cantando bajo la lluvia se podrán disfrutar de manera gratuita y en VOS. Además junto al recinto de las proyecciones dispondrá de servicio de ambigú con refrescos, bebidas, aperitivos y sándwiches…
PROGRAMACIÓN:

31 de julio, a las 22:15. TIERRAS LEJANAS

Jeff Webster, un solitario aventurero de oscuro pasado, que adorna su silla de montar con una pequeña campanilla y que se dedica al lucrativo negocio de surtir de carne de vacuno los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska, se dirige junto con su amigo Ben Tatum a un pueblo llamado Dawson. La misión: llevar un rebaño de ganado. En el camino se toparán con dificultades, muchas de ellas causadas por un mezquino individuo llamado Mr. Gannon.

7 de agosto, a las 22:00 HORIZONTES DE GRANDEZA

James McKay, excapitán de navío, viaja desde el Este a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill, la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico, culto y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. Contra su voluntad se verá inmerso en las disputas de su futuro suegro con una familia rival, el clan de los Hannassey, por el control del agua para abrevar el ganado, y verá cómo su mentalidad choca inevitablemente con la de su prometida, quien se sentirá decepcionada por la falta de agresividad de su comportamiento.

14 de agosto, a las 22:00 LÍO EN LOS GRANDES ALMACENES

Barbara, la hija de una adinerada propietaria de una importante cadena de grandes almacenes, se ha enamorado de un tipo honrado pero que parece estar en babia (Jerry Lewis). La rica mamá, para demostrarle a su hija la incompetencia de su enamorado, empleará al pobre muchacho en uno de sus establecimientos, y le encomendará, a modo de pruebas que superar, los trabajos más difíciles y variados. Así, el joven irá de la sección de deportes a la de zapatería, de alimentación a muebles, etcétera.

21 de agosto, a las 22:00 MY FAIR LADY

En una lluviosa noche de 1912, a la salida de la ópera en Covent Garden, Londres, el arrogante y misógino profesor de fonética Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una ordinaria vendedora de violetas. El lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses. Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G. B. Shaw (1856-1950).

28 de agosto, a las 22:00 CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Don Lockwood, la gran estrella del cine mudo, pensaba que lo poseía todo: fama, fortuna y éxito. Pero entonces conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden, de quien se enamora perdidamente. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont. 

04 de septiembre, a las 22:00 CON LA MUERTE EN LOS TALONES

Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo publicitario de Nueva York, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Durante la fuga conoce a la atractiva Eve Kendall, que lo ayuda.

Qué se te pasa por la cabeza?