Jueves 11 de julio 20h y 22h. La Expositiva. Entrada 3,50€

Seguimos con las propuestas de cine para este caluroso verano (¡qué decían que nunca iba  a llegar!). Esta vez os acercamos hasta La Expositiva con sus propuestas de cine independiente y que nos trae el estreno en Granada de Dragonslayer de TristanPatterson, en Versión Original Subtitulada en Español.

Dragonslayer es una película real: con un protagonista real y una historia real, en la que se muestra la cara menos amable de la soñada California, la de los suburbios del interior, y la filosofía más punk del skate donde se convierte en una forma de vida y no en un deporte. Josh ‘Skreech’ Sandoval, profesional de skateboarding, se enfrenta a los distintos problemas que le van asaltado en la vida: el abandono de sus patrocinadores, la falta de ingresos y de hogar, una depresión…

Dragonslayer recibió los premios de Mejor Documental y Mejor Fotografía en el SXSW (South by Southwest) y el de MejorPelícula Internacional en Hot Docs. Este documental, a través de su protagonista, se acerca a una generación perdida en California, la de las piscinas vacías, los veranos eternos y las drogas al por mayor. Un manifiesto punk-rock a la juventud, a aprender a sobrevivir después de la decadencia de la civilización occidental. Un viaje, más o menos sin rumbo acompañado de una banda sonora compuesta por las bandas Best Coast, Bipolar Bear, Children, Dungen, Jacuzzi Boys, Little Girls y Thee Oh Sees, drogas y amor.

Un documental  muy recomendable en el que se hace un retrato sociológico de un grupo de jóvenes en el que poder ver reflejado cualquier grupo de cualquier parte del mundo. Puedes disfrutar de él en La Expositiva, hoy jueves, en doble sesión, a las 20h y a las 22h.

Qué se te pasa por la cabeza?