Jueves de Julio 19.30. Sala Exposiciones del Centro Cultural Casa de Porras. Entrada libre.

El “Cine Fórum Casa de Porras” tiene como objetivo la creación de un espacio común de ideas a través del lenguaje de las imágenes que permita al espectador disfrutar el séptimo arte y apreciarlo en toda su belleza, además de servir de encuentro socio-cultural y estímulo al público, ofreciéndole una alternativa a la oferta cinematográfica dominante actual.

Cine Fórum Casa de Porras tiene como compromiso la proyección de películas que muestren el arte de narrar con imágenes a través de un sentido poético y sensitivo, pero también de fuerte compromiso social. La programación de Cine Fórum Casa de Porras siempre va encaminada a mostrar al espectador una serie de películas en las que se abordarán diferentes temáticas, corrientes y estilos, el cine de autor, y la recuperación de los grandes clásicos. Para el mes de julio se embarcan en el Ciclo Joyas del Cine Español rindiéndole un homenaje al recientemente fallecido Elías Querejeta con cuatro de sus grandes producciones, entre las que no podían faltar dos de las obras en las que trabajó junto a Carlos Saura, La caza y Mamá cumple 100 años. También se proyectarán El sur de Víctor Erice y Tasio de Montxo Armendáriz.

Las proyecciones tendrán lugar los jueves a las 19:30 h. en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Casa de Porras y la entrada será libre hasta completar el aforo. De este modo aumenta la programación de cine gratuito en nuestra ciudad, pues recuerda que el Ciclo Cine bajo las estrellas ofrece clásicos de Ciencia Ficción todos los martes en Plaza de las Culturas (más información aquí)

PROGRAMACIÓN DE JULIO:
Ciclo Joyas del Cine Español. Homenaje a Elías Querejeta

Jueves 4 – 19:30 h.
La caza (1965)
Dir.: Carlos Saura

Jueves 11 – 19:30 h.
Mamá cumple 100 años (1979)
Dir.: Carlos Saura

Jueves 18 – 19:30 h.
El sur (1983)
Dir.: Víctor Erice

Jueves 25 – 19:30 h.
Tasio (1984)
Dir.: Montxo Armendáriz

Qué se te pasa por la cabeza?