7 y 8 de julio de 20 a 1h. Plaza de la Fuente de las Batallas

La Caravana Conéctate y Recicla Vidrio, que está de gira por toda Andalucía comenzando su andadura en Sevilla el 25 de junio y finalizando en Jaén el 12 de julio, llegara hoy domingo 7 de julio a Granada.

Se trata de una campaña de sensibilización ciudadana promovida por Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP),  destinada a fomentar el reciclado de vidrio movilizando a los andaluces, especialmente a los más jóvenes.

Apadrinada por el cantante Manuel Carrasco, la campaña animará a los andaluces a conseguir que su provincia sea la que másaumente el reciclado de vidrio durante los meses de junio y julio, con respecto al mismo periodo del año pasado. Dicha provincia albergará un concierto exclusivo y gratuito del cantante onubense que ha declarado estar “encantado de poder participar en esta campaña y estoy seguro que todos los andaluces arrimarán el hombro, no sólo por el concierto sino también por lograr ser la provincia número uno en reciclado de vidrio”.

Desde el 1 de Junio y hasta el 31 de Julio se realizará un seguimiento semanal de los kilogramos de vidrio reciclado en todas las provincias andaluzas. A día de hoy (4 de julio) las estadísticas ponen en cabeza a Almería muy seguidos de Málaga y Cádiz ¡Granada está perdiendo distancias! Estos resultados se compararán con los kilos de vidrio reciclados en el mismo periodo del año anterior y la provincia que más haya aumentado en ese periodo de tiempo obtendrá el premio final: un concierto del embajador de la campaña, el cantante Manuel Carrasco.

La Caravana “Conéctate y Recicla Vidrio”

La Caravana está compuesta por un equipo de animadores acompañados por un camión con pantalla de led  gigante y un set en el que se realizarán actividades.  En ellos el equipo de animadores mediante juegos y un karaoke con pista de baile incentivarán el reciclaje.

La mecánica será sencilla: si llevas un vidrio al iglú te llevas merchandising de la campaña, y si además participas en los juegos, el karaoke o la pista de baile, entras en el sorteo de tarjetas de 3 meses de suscripción Premium a Spotify y de un viaje con hotel incluido a la ciudad en la que finalmente se celebre el concierto de Manuel Carrasco.

A principios del mes de agosto se dará a conocer la provincia ganadora de esta competición y el concierto se celebrará en el mes de septiembre en una de sus principales ciudades. Una vez determinado el lugar y la fecha, se informará del método de recogida de las invitaciones. El concierto será totalmente gratuito.

Así que recuerda que hoy domingo 7 y mañana lunes 8 de julio tienes una cita en la Plaza de la Fuente de las Batallas de 20 a 1h para divertirte con el reciclaje y llevarte algún regalo y entrar en otros sorteos, pero ¡no olvides que RECICLAR es tarea de TODOS LOS DÍAS!

Qué se te pasa por la cabeza?