JM4_4389.NEF

Antonio Diaz, aunque quizá lo conozcáis más como El Mago Pop (por su programa en la tele) ha protagonizado el preestreno de Ahora me ves 2, una película que celebra la magia como algo excepcional y cuya primera parte recaudó más de 300 millones en todo el mundo. Una peli alucinante que estaba pidiendo una segunda parte a gritos.

Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan vuelven a la carga con sus trucos e ilusiones, un año después de burlarse del FBI y de ganarse al público con sus grandes shows. ¿Recordáis la primera parte? Comienza con un gran espectáculo en Las Vegas, en el que teletransportan a uno de los espectadores hasta la caja fuerte de un banco de máxima seguridad (¡en Europa!) y a partir de ahí, os podéis imaginar… ¡lo que son capaces de hacer estos cuatro magos!

El Mago Pop se plantó en mitad de la sala de cine, en el preestreno, para demostrar que la magia es real y que no sólo pasa en las películas.

Una obra maestra, esta vez dirigida por Jon M. Chu, elegido por su gran pericia en la tecnología y el diseño de vanguardia, que ya demostró en la película “Justin Bieber’s Believe” y la serie de películas de baile “Step Up”. Y no te creas que Chu se lo puso fácil, porque los actores tuvieron que aprender a crear estas ilusiones de manera real, ante las cámaras, con la menor ayuda posible por parte del departamento de efectos especiales.

“Puede ser difícil filmar magia para una película. Con efectos visuales, puedes hacer que un dinosaurio cobre vida, un alienígena aterrice en la Tierra, o cualquier otra cosa. Pero decidimos hacer tanta magia como fuera posible de manera práctica y enseñar a los actores a hacer los trucos. Es importante que los espectadores no piensen que estamos haciendo trampa, ya que no es así. Estamos haciendo magia ante las cámaras mientras los espectadores miran, sin cortes. Y lo que tiene gracia es que más tarde, en la película, os enseñaremos cómo se hace”. – Explica el director.

948351

Pero Chu quería crear ilusiones más grandes y atrevidas que nunca, lo que significaba que los actores tuvieron hasta un campamento de magia durante varias semanas antes de comenzar el rodaje, y descubriendo como se mueve un mago real, pulir su destreza, incluso alguno de ellos tuvo que aprender a escupir fuego por la boca para la película.

“No te das cuenta de cuánto trabajo exige hacer que algo parezca que no precisa esfuerzo alguno.”

JM4_2865.NEF

Y otra de las cosas que nos gustan de la peli, es que Daniel Radcliffe, al que le hemos seguido la pista desde Harry Potter (no os perdáis Amigos de más o Victor Frankenstein de su filmografía), interpreta al malo malísimo, un magnate tecnológico con muy pocos escrúpulos para seguir haciendo crecer su fortuna y que se las tiene que ver con estos cuatro magos superdotados.

Ahora me ves 2 ya está en cines, pero te dejamos otros videos que el Mago Pop ha grabado para promocionar la película. ¡Vais a flipar!

Post patrocinado

Qué se te pasa por la cabeza?