18,19 y 20 de julio 21.30h. Parque de las Ciencias. Precio entrada al museo

El calor aprieta pero las estrellas no desaparecen del firmamento por ello el Parque de las Ciencias continúa abriendo el Planetario y Observatorio en sus noches de verano, para atender el interés del público sobre el Universo y, en caso de que el tiempo atmosférico lo permita, observar los astros más brillantes de esa noche a través de los telescopios.

La actividad, atendida por monitores especializados, comenzará poco después del crepúsculo y tendrá una duración de dos horas. Si la noche no permite la observación directa, se verán imágenes de la Luna obtenidas en nuestro Observatorio y se hará un recorrido ameno sobre la evolución de las estrellas, desde su nacimiento hasta su muerte, utilizando las mejores fotografías del telescopio espacial Hubble, entre otras actividades.

La visita se desarrollaría de la siguiente forma;

  • Sesión de Planetario para ver el cielo estrellado y los planetas visibles esa noche sin la contaminación lumínica de la ciudad.
  • Sesión en el Observatorio Astronómico para explicar su funcionamiento y una breve introducción al uso de telescopios.
  • Observación del cielo a simple vista, con prismáticos y a través de telescopios, tanto en visión individual como a través de cámara CCD que permite una visión colectiva sobre monitor de vídeo para poder comentar la imagen. O bien, charla-coloquio sobre la vida de las estrellas y cómo se puede obtener tanta información sobre ellas.

Se han escogido fechas en las que la Luna está en su fase creciente de modo que estén bien contrastados sus accidentes y sea visible al atardecer. En el mes de julio las fechas son el 18, 19 y 20 de julio, pero has de ser rápido pues son pocas las plazas que quedan para esta ocasión, sin embargo, consulta la programación y revisa las fechas de agosto, septiembre… ¡y no te quedes sin vivir una noche mágica! Reserva llamando al 958 131 900

Qué se te pasa por la cabeza?