Martes y Jueves de Julio 22h. Museo Cuevas del Sacromonte. Entrada 3€

El pasado mes de Julio os presentamos la programación del cine de verano que ofrecía el Museo Cuevas del Sacromonte (ver aquí) y ahora os traemos las películas que se podrán disfrutar durante todos los martes y jueves del mes de agosto al aire libre. Una programación que nos acerca a films de Colombia; Francia; Estados Unidos o Japón con obras tan aclamadas como Las sesiones; Bestias del Sur salvaje o Un profeta.

Abriendo agosto, el jueves 1, estuvo la japonesa Kiseki (Milagro) del director y guionista Hirokazu Kore-eda pero aún queda todas estas por disfrutar;

Martes 6 de Agosto 22h.

UN PROFETA (2009). FRANCIA

Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes.

Jueves 8 de Agosto. 22h.

EL VUELCO DEL CANGREJO (2010). CALOMBIA

La película se desarrolla en la comunidad afrodescendiente de La Barra, en la costa pacífica colombiana. Daniel, un joven de la capital, llega al pueblo buscando una lancha que pueda sacarlo del país. En el lugar, Cerebro, líder de la comunidad, se enfrenta a fuertes contradicciones con El Paisa, un poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Una niña y dos adolescentes necesitados de dinero intentarán ayudar a Daniel pero éste queda atrapado en la crisis del pueblo que se resiste ante la inminente llegada del progreso. Con sutileza y cabalgando entre la ficción y la realidad, esta fábula retrata parte de las complejidades que se viven en la actualidad en el pacífico colombiano.

Martes 13 de Agosto. 22h

WIN, WIN (2011). ESTADOS UNIDOS

“Mike Flaherty tenía un sencillo plan de vida, pero no parece que vaya a poderlo llevarlo a cabo. Es un tipo decente, divertido, trabajador, que simplemente toma una mala decisión –y la verdad es que si hubiera pensado las cosas mejor, probablemente no habría hecho lo que hizo”, señala McCarthy. “Lo que me interesaba era el hecho de que a veces las buenas personas toman decisiones realmente equivocadas y al final tienen que encontrar la forma de vivir con ello. Eso se constituyó como inexcusable línea trasversal de la historia. Lo que en un principio era una típica comedia en torno al deporte se convirtió en una comedia sobre el género humano”.

Jueves 15 de Agosto. 22h.

TRANSAMERICA (2005). ESTADOS UNIDOS.

Esta road movie comienza cuando Bree, una transexual a punto de operarse y culminar su proceso de cambio de sexo, recibe una llamada de un hijo adolescente (casi adulto) del que no tenía noticias de su existencia y que engendró antes de comenzar a ser “ella”. En ese momento, se caerán los pilares de su mundo y decidirá ir a buscarle, emprendiendo un viaje que cambiará su vida y su destino.

Martes 20 de Agosto. 22h.

EN LA CASA (2012). FRANCIA

En una clase de lengua coinciden un maestro y un discípulo que aspiran a encontrar en la ficción aquello que la vida no les ha dado. Germain es profesor y vive amargado desde que saboreó el fracaso como escritor para terminar encerrándose en un aula con alumnos desmotivados. Claude es un adolescente privado del afecto de una madre que le abandonó y que añora el hogar de los “chicos normales”. En su soledad y necesidad, con la lucidez de la palabra y una fructífera imaginación, ambos se enganchan en una novela por entregas que bebe de la vida y que transforman a conveniencia hasta confundir realidad y ficción. Basada en la obra teatral “el chico de la última fila” de Juan Mayorga.

Jueves 22 de Agosto. 22h

LAS SESIONES (2012). ESTADOS UNIDOS.

Cuenta la historia de Marc O’Brien, un hombre que pese a estar condenado a vivir conectado a un pulmón artificial lucha desde su juventud para tener las mismas oportunidades y éxitos que cualquiera. Ya adulto y obtenidas todas las metas que se había marcado se sumerge en un nuevo reto, la redacción de un artículo sobre cómo viven el sexo las personas discapacitadas, siendo él mismo virgen. Para ello se pondrá en contacto con otras personas de su condición, y con alguien que le cambiará la vida, una terapeuta sexual.

Martes 27 de Agosto. 22h

UN GATO EN PARÍS (2010). FRANCIA

Dino Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaría de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más: no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su banda. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Nôtre-Dame.

Jueves 29 de Agosto. 22h

BESTIAS DEL SUR SALVAJE (2012). ESTADOS UNIDOS

En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.

Además el museo estrena blog donde nos invitan a pasarnos para elaborar la programación de la duodécima edición.

Qué se te pasa por la cabeza?