El Museo Cuevas de Sacromonte comenzó en agosto su ciclo de “Cine al fresquito” y desde entonces se pueden disfrutar las noches de los martes y jueves de verano del mejor cine en un marco incomparable.

Las entradas puedes adquirirlas a 3,5€ y si te haces con el bono de 5 películas solo pagas 15€.

Aún estás a tiempo de poder acercarte a ver algunas de las películas programadas para los martes y jueves que restan de agosto a las 22h.

Martes 19 de agosto. A PUERTA FRÍA

El sometimiento a las cifras de negocio en el mundo de los vendedores es la base argumental de la cinta dirigida por Xavi Puebla, “A puerta fría”, protagonizada por Antonio Dechent y Nick Nolte, y con María Valverde como actriz secundaria. El largometraje, que pasó por el pasado Festival de Málaga, cuenta la historia de un vendedor otrora exitoso (Dechent) y ahora amenazado por el despido que tiene que aprovechar la principal feria del sector si quiere firmar un importante pedido con el responsable de ventas de una multinacional (Nolte). Un “western” actual que en vez de suceder en un desierto, lo hace en “hall” de un lujoso hotel.

El film nos relata una historia plagada de comerciales y vendedores de a pie, y de las vicisitudes, esperanzas y miedos que los rodean en su negociación constante con los distribuidores y responsables. A puerta fría es una historia sobre los soldados rasos de las relaciones mercantiles, y como relata su mismo director, un pequeño homenaje al vendedor de a pie, de traje y corbata. De maletín y agenda en mano.

Jueves 21 de agosto. LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Martes 26 de agosto. ¿Y AHORA DONDE VAMOS?

Un cortejo de mujeres vestidas de negro se dirige al cementerio, bajo un sol abrasador, apretando contra su cuerpo fotos de sus esposos, padres o hijos. Todas comparten el mismo dolor, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos grupos: uno musulmán y otro cristiano. En un país destrozado por la guerra, estas mujeres muestran la inquebrantable determinación de proteger a sus familias de toda clase de amenaza exterior. Con ingenio, inventando estratagemas esperpénticas, intentarán distraer la atención de los hombres para que olviden el rencor.

Jueves 28 de agosto. LA MUJER DEL CHATARRERO (V.O.S.)

Una familia gitana vive alejada de los centros urbanos de Bosnia-Herzegovina. Nasif, el padre, se gana la vida desguazando coches viejos y vendiendo las piezas. Senada, la madre, se ocupa de la casa, cocina y cuida de sus dos hijas pequeñas. Un día, siente un fuerte dolor en el abdomen. En el hospital le comunican que el niño que lleva en su seno está muerto. Deben operarla inmediatamente para evitar la septicemia. Pero Senada no tiene seguro médico. El precio de la operación supera con creces las posibilidades económicas de la familia, y el director del hospital le niega el tratamiento. Empieza una carrera contrarreloj mientras aumenta la desesperación de Senada.

Qué se te pasa por la cabeza?