Hasta el 29 de Septiembre. C.C. García de Viedma en Armilla. Entrada gratuita.

Cuando una exposición fotográfica se adentra tanto en tus retinas como en tus huesos es porque cada instantánea tiene mucho que decir.

En Espacios abandonados la fotoperiodista libanesa, Dalia Khamissy, muestra el horror de la guerra, las secuelas de la ofensiva libanesa, a través de imágenes de lugares y no de personas como suele ser habitual.

En julio de 2006, Dalia Khamissy trabaja en una agencia de noticias en Beirut cuando se produjo la mayor ofensiva israelí sobre Líbano desde 1982. Al año siguiente, según sus propias palabras, estaba lista para fotografiar la guerra, lo que a la postre supuso la manera de reconcialiarse con la fotografía.

Había conocido el conflicto a través de la mirada de mis compañeros, pero esta vez era testigo directo…en silencio. Los muebles que quedaron atrás daban testimonio de miles de historias y recuerdos de familias que había compartido una vida entre paredes hoy decoradas con grietas y humedad”, explica la autora. Esta serie de 16 imágenes fue el primer proyecto que realizó sobre la guerra de ese verano, fue su manera de reconciliarse con la fotografía.

En palabras de Pablo Juliá: “son fotografías de una extraña belleza con una saturación cromática generada por el sol y la luz que entran por los boquetes producidos por las bombas y acarician muebles sin vida. La increíble y triste belleza de lo destruido. No podemos escapar a esa disyuntiva que plantea la autora”.

Horarios de visita:

Jueves y viernes: de 18 a 21 horas;

Sábados: de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas

Domingos: de 11 a 14 horas.

Qué se te pasa por la cabeza?