Del viernes 9 al viernes 16 de Agosto. Motril

Ayer empezaron las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Cabeza, o lo que es lo mismo… ¡laFeria de Motril!, con su pregón mañanero y su “encendío del alumbrao”.

Durante ocho días, desde el 9 al 16 de Agosto, Motril se llena de gentío, de bailes, de manzanilla y de una curiosa programación acorde a… ¿acorde a qué?

Corridas de toros por la tarde; bandas de música por las mañanas; pasacalles con gigantes y cabezudos; fiesta de la espuma; actividades deportivas; orquestas de todos los colores y… ¡El Arrebato!

Nuestra jornada favorita es la de hoy sábado 10 y no por que sea el día “grande” (¿?) en cuanto actuación musical con la presencia del sevillano El Arrebato que llega para presentar su último trabajo “El campamento Labandón” si no porque la programación de una Fiesta de la espuma dentro del programa oficial de feria es una genialísima idea, por cierto que desde el ayuntamiento ¡recomiendan el bañador! pero es solo una recomendación.

Puedes consultar la programación completa y así saber que día toca la orquesta Milenium; Sensasión (si, no es un error, Sensasión); La Magic Band, cuando le toca a Dando el cante o cuando has de pasarte a ver a tu primo en el torneo de futbol o a tu abuelo en el torneo de petanca, porque en las fiestas de Motril ¡también hay deporte!

Qué se te pasa por la cabeza?