Granada Sound Festival. 18 y 19 de septiembre. Recinto Ferial de Granada. Entradas aquí.

L.A., Niños Mutantes, Varry Brava y Elyella Djs se unen al Granada Sound, que se reubica en el ferial

Ayer por la mañana el festival Granada Sound nos informaba del cambio de ubicación del mismo debido a problemas ajenos a la organización. Por un momento pensamos que no se podría celebrar el mismo, pero han hecho todo lo posible para que siga adelante y el nuevo lugar en el que se llevará a cabo dicho festival se encuentra en el Recinto Ferial de Granada, un recinto que, según informan, dispone de mejores condiciones técnicas y es más amplio, permitiendo así contar con un tercer escenario.

Además, cuenta con un parking gratuito justo al lado y la organización ha llegado a un acuerdo para que durante el fin de semana se aumente la frecuencia y el servicio de taxis y se habilitará una parada especial durante ambas noches. En su página web nos dejan todos los detalles de cómo llegar.

Horas más tarde, llegaría la tanda de confirmaciones que tanto esperábamos y que encabezaría el grupo mallorquín L.A., que repite por segundo año no consecutivo en esta cuarta edición del festival. Y era de esperar, teniendo en cuenta la manera en la que se desenvolvieron allá por el 2013. Ahora vienen con su nuevo álbum bajo el brazo, publicado el pasado mes de mayo, From the City to the Ocean Side, en el que han experimentado con nuevos sonidos, más americanos que nunca y que tanto se esperan a saborear en directo. Además, hemos visto que estos últimos meses han estado acompañados de Lourdes (Russian Red) en directo, ¿tendremos también la suerte de tenerla aquí?

Niños Mutantes, al igual que los anteriores, también repetirán en el festival, esta vez con su trabajo El Futuro, con el que ya se han recorrido gran parte de la geografía española, pero tintado con detalles de El Pasado, ese pasado que han rescatado últimamente para recordárselo a sus más fieles seguidores y a traérselo a los que van llegando.

La siguiente confirmación del día vendría de la mano de Varry Brava, ellos sí, nuevos en el evento pero bastante nombrados en las peticiones de los seguidores del festival. La banda nos trae también su nuevo álbum, Arriva, que sigue a su primer y bailadísimo largo Demasié, con los que harán justicia de la fama de divertidos que se han ganado a lo largo de numerosos festivales.

Por último, la música no cesará hasta que Elyella Djs lo decidan. Desde la cabina, nos traerán toda la electrónica bañada del mejor pop y rock que causarán que experimentemos miles de sensaciones junto a ellos. Se comunican con su público de manera singular y consiguen que éste acabe devoto a ellos.

Así, a la espera de los últimos nombres que completen el escenario Red Bull, vamos fantaseando con que llegue ya el 18 y 19 de septiembre. Para los despistados, las entradas se pueden conseguir aquí.

Por Ana López

Qué se te pasa por la cabeza?