La III Edición del Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto celebra se segunda jornada este sábado 25 de agosto con las actuaciones de José Ignacio Lapido, Guadalupe Plata y Los Térmicos. Los conciertos, que son gratuitos, comenzarán a las 21.30h en Pradollano.

El festival pone fin a su tercera edición con la figura estelar de unos de los compositores más brillantes que tenemos en nuestro país, el granadino José Ignacio Lapido que con su banda eléctrica se subirá al escenario para recorrer un repertorio que abarcará lo mejor de todos sus discos destacando canciones de su última entrega “De sombras y sueños”  y hará un repaso por temas nunca olvidados de los históricos 091.

Los jienenses Guadalupe Plata con su peculiar estilo al que ellos denominan como “el lado más pantanoso del rock”, adelantarán en directo y para el festival en exclusiva, cuatro canciones de su nuevo LP con título homónimo previsto para el próximo otoño. Grabado en Austin (Texas) y mezclado por el mismo Mike Mariconda (que ha masterizado a bandas como Raunch Hands y Devil Dogs) será un disco que se editará en versión CD y en vinilo con carpeta muy especial. “Milana”, “No me ama”, “Rata” y “Rezando” son las canciones aún inéditas que afilaran en el escenario y además prometen tocar la versión “La pared” de Bambino y Atahualpa Yupanqui.

Los Térmicos son un comando formado por 5 de los mejores músicos noveles del panorama granadino actual (integrado por músicos de Toulouse y Billy The Kid) que se han unido para hacer rock en una de las bandas más potentes de la ciudad y demostrar en sus directos que son grandes amantes de la música spaghetti western.

Sábado, 25 de agosto
Plaza de Andalucía de Pradollano
Conciertos y parking gratuitos

Qué se te pasa por la cabeza?