Queda muy poco para que finalice una de las exposiciones de arte que más repercusión ha tenido este año en Granada. Hablamos de ¨Tres Joyas del Arte Contemporáneo¨, una muestra de artística y biográfica compuesta por 74 obras y varias piezas de material documental de Manuel Gómez-Moreno (1834-1918).

Manuel Gómez-Moreno: Pintor y  autor de la conocida ‘Guía de Granada’ y  primer arqueólogo de Medina Elvira, Gómez-Moreno está considerado como el mejor pintor decimonónico granadino y el precursor de la moderna historia del arte y arqueología locales.
Como pintor, su discurso estético siguió los patrones del academicismo ecléctico propio del Romanticismo tardío al que fue incorporando un progresivo naturalismo.

Esta retrospectiva está organizada por la Diputación granadina, poseedora de las tres principales obras de Gómez-Moreno: La lectura de la carta (1876), San Juan de Dios salvando del incendio a los enfermos del Hospital Real de Granada y Salida de la familia de Boabdil de la Alhambra, ambas de 1880 y son las 3 joyas que dan nombre a la exposición.

Si quieres desestresarte un poco de estas agotadoras jornadas de estudio y agobios pre-éxamenes pásate por la expo antes del 16 de septiembre!

Tres Joyas del Arte Contemporáneo
Manuel Gómez-Moreno González
Salas del Palacio de los Condes de Gabia
Acceso gratuito

se podrá ver de lunes a viernes, de 18 a 21; sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21; y domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Qué se te pasa por la cabeza?