Hasta el 29 de Septiembre. C.C. García de Viedma en Armilla. Entrada gratuita.

Ya os hablamos de la exposición  Espacios abandonados de Dalia Khamissy que el Centro Cultural García de Viedma acoge hasta el 29 de septiembre, y ahora os traemos otra, del madrileño Carlos Barrantes que comparte sala de exposición.

¿Qué tienen en común Costa de Marfil, Perú y Mallorca? Los tres lugares son capaces de transportarnos a un mundo de sensaciones que el fotógrafo madrileño Carlos Barrantes capta como nadie. Fruto de sus viajes por estos países surge la exposición Más allá del horizonte, un mundo acromático de cuarenta imágenes en el que un tronco puede parecer un cuerpo, el agua convertirse en piedra, una pared ser esponja o un cielo endurecerse como un muro.

En la serie conviven primeros planos con un horizonte desdibujado, donde la presencia humana es escasa. La exposición trata de esa línea inexistente, frontera entre nuestra existencia y la imaginada, donde se establece un diálogo entre lo real y lo ilusorio. Barrantes no suele disparar su cámara desde una posición antropométrica, sino desde una posición cambiante, peculiar, a ras de suelo, que transforma las proporciones de los elementos y los convierte en gigantes amorfos que representan su mundo onírico.

Carlos Barrantes

Madrid, 1960. Comienza en 1987 como asistente del fotógrafo de moda Pepe Botella y como asistente free-lance delfotógrafo Javier Vallhonrat en moda y en el Proyecto Polaroid para la Colección Polaroid Internacional. En 1992 trabaja como tirador en el laboratorio fotográfico LAB-Valentín Vallhonrat, donde realiza trabajos de moda, exposiciones, fotografía antigua (conservación, restauración y tiraje) para fotógrafos como Cristina García Rodero, Alberto Schommer, Javier Vallhonrat, Emmanuel Sougez.

Un año más tarde instala en Palma de Mallorca un taller fotográfico artesanal donde por una parte realiza tirajes en papeles fotográficos tradicionales (fibra baritada), y por otra centra su trabajo e investigación en procesos alternativos (platinotipos, carbón, cianotipos, papel salado y albúmina, gomas bicromatadas, transferencias de color) para ofrecer a los fotógrafos otra elección a los soportes convencionales. Realiza este trabajo para fotógrafos de Baleares, Madrid y Barcelona que se dedican a la publicidad, a la fotografía de autor y exposiciones.

Horarios de visita:

Jueves y viernes: de 18 a 21 horas;

Sábados: de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas

Domingos: de 11 a 14 horas.

Qué se te pasa por la cabeza?