Hasta el 29 de septiembre. Sala exposiciones Palacio Condes de Gabia. Entrada gratuita.

La Diputación de Granada organiza la exposición colectiva Reflejos de tiniebla en el espejo, donde los artistas emergentes granadinos tienen su espacio, un verano más en la sala de exposiciones del Palacio Condes de Gabia.

Este año exponen 21 artistas, alumnos de los últimos cursos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada,  de los que 14 son chicas sumando todo tipo de lenguajes y soportes: pinturas, dibujos, serigrafías, esculturas, vídeo e incluso música. Hay sentido poético, gravedad y lirismo pero también expresionismo, tradición pop y humor. Se busca “un relato que ofrecer al público para enriquecer la experiencia de la contemplación“, ha indicado González Alcalá enreferencia a estos Reflejos de tiniebla en el espejo, título propuesto por el profesor de la Universidad de Granada Simón Zabell quien posee “una de las voces más autorizadas y que mejor conoce las modulaciones actuales del arte emergente“.

Seleccionada y coordinada por los técnicos de ambas instituciones, la muestra contará con obras de los siguientesautores: Mayte Aguado Martín, Juan Miguel Galera Sánchez y José Carlos González Jiménez; Joaquín Araujo; Eulalia Inés Baños Salas; Pedro Caballero Amedey; Pablo Carrascal; Ana García Madrid; Teresa Luzón; Elena Marrero Betancor; Irene Martín; Juan Javier Martínez Delgado; Ana Martínez Guerrero; Francisca Mazuela Astorga, Irene López González, Celia Rico Sánchez e Iris Tejederas Bartolomé; Paqui Mazuela Astorga; María Josefa Moreno; Rafael Olmo Matas; Lucía Rodríguez; y Paola Isabel Santos Sánchez.

Una perspectiva que se hace eco de las resonancias que, de la literatura a la cultura de masas, producen tanto el objeto (físico y teórico) como la imagen del espejo. Un espejo que, hoy, más que devolver sobre su superficie las apariencias del mundo visible, ofrece espectros, como si faltara luz.

Qué se te pasa por la cabeza?