Hasta octubre. Parque de las Ciencias.

La exposición lleva más de un año entre nosotros, pero ya se acerca la recta final para que estos títeres “abandonen” el Parque de las Ciencias.

Esta exposición introduce al visitante en la magia del títere y permite recorrer treinta años de trabajo de la premiada y reconocida compañía granadina de títeres Etcétera.

Además Enrique Lanz, director de la compañía, comparte documentación inédita y el legado de su abuelo, Hermenegildo Lanz, que junto con Federico García Lorca y Manuel de Falla colocaron a España en la vanguardia del teatro de títeres en los años 20 del siglo pasado.

La muestra “Títeres. 30 años de Etcétera” está permitiendo que durante meses la sala Tecnoforo sea de nuevo un espacio para la convivencia cultural de las artes, las ciencias y la tecnología. Para Etcétera esta convivencia no tiene secretos. Se puede decir que la compañía está en continua investigación, desarrollo e innovación, convirtiendo su taller en un laboratorio donde se alcanzan las claves y las fórmulas magistrales para imbricar música, literatura, arte, tecnología, física, mecánica, cinética, anatomía, geometría, informática, óptica y un largo etcétera bien conocido por ellos.

La historia de títeres que queremos contar en esta exposición trasciende la propia historia de la compañía Etcétera. Es una historia universal. Trata del esfuerzo por materializar las ideas que pueblan nuestras mentes. De esa mezcla prodigiosa de artes y técnicas que es el mundo de los títeres. Del ingenio, la iluminación, el sonido, el color, las poleas y contrapesos, el ritmo… Todo al servicio de una historia. Esta exposición trata, en definitiva, de la creatividad asombrosa del ser humano.” Ernesto Páramo Sureda.

A través de tres áreas: Expositiva, Taller y Teatro se podrá vivir una experiencia especial y mágica, tal y como lo es el teatro de títeres, donde incluso los personajes han de cobrar vida para empezar la función.

Demostraciones

De Martes a Sábado: 11:15, 13:15 y 17:15 horas
Domingo y Festivos: 11:15 y 13:15 horas

Taller del Tititritero

De Martes a Sábado: 11:45 a 13:15 horas, 13:45 a 14:30 horas y 17:45 a 19:00 horas
Domingo y Festivos: 11:45 a 13:15 horas y 13:45 a 14:30 horas

Taller “Teatro en las sombras”

De Martes a Sábado: 11:45, 13:45 y 17:45 horas
Domingo y Festivos: 11:45 y 13:45 horas

Qué se te pasa por la cabeza?