neuman

El festival Por todo lo Alto, con Cápsula y Neuman de cabezas de cartel, llega este fin de semana a las cumbres de Sierra Nevada. Los Labios, The Limboos, Carmencita Calavera, Dolorosa y los Bomberos de Granada completan el festival más alto de España, con entrada gratuita. Los talleres infantiles de iniciación musical y rock amenizarán las mañanas del certamen.

El festival de pop rock Sierra Nevada por Todo lo Alto, patrocinado por Cervezas San Miguel, llega este fin de semana a la estación de esquí y montaña de Granada con una de las propuestas más ambiciosas y variadas de sus ocho años de vida en la que los argentinos Cápsula y Neuman ejercerán de cabezas de cartel en las noches del viernes 18 y sábado 19 de agosto respectivamente.

La propuesta artística de Sierra Nevada por Todo lo Alto mantiene en su octava edición “la línea estilística que le hecho crecer verano tras verano”. Así, el cartel de la noche del viernes 18 arrancará con una actuación de los alumnos de la escuela de música Gabba Hey –colaboradora del festival- que dará paso a la “originalidad y desparpajo” de Carmencita Calavera y al rock “ácido” y stoniano de Los LabiosCápsula, de gira europea este verano, cerrará la primera noche del festival con Dreaming of Ziggy Stardust, el homenaje al mítico álbum de David Bowie.

El segundo asalto será el sábado 19Los Bomberos de Granada, invitados en esta edición, abrirán la noche con un repaso a los grandes clásicos del rock and roll de todos los tiempos. Los granadinos Dolorosa, con la inconfundible voz de Natalia Muñoz, llevarán su pop elegante a la plaza de Andalucía de Pradollano, a 2.100 metros de altitud.

Uno de los mejores directos del momento, el de los irreverentes gallegos The Limboos, con su repertorio enraizado en la música negra norteamericana de los 50, el rhythm and blues, la música brasileña y cubana, dará paso a Neuman, uno de los grandes de la escena indie, que cerrará la noche inaugural del festival con alguna de las piezas del que será su nuevo disco.

Promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por San Miguel, el VIII Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto, el festival volverá a colaborar con la escuela Gabba Hey para consolidar su propuesta de música y familia. Talleres de iniciación musical y taller para aprender a tocar un rock and roll en un día llenarán de rock y niños la estación de esquí y montaña de SierraNevada.

Qué se te pasa por la cabeza?