KS-promo1

Sábado, 2 de Septiembre, 2oh. Plaza de la Iglesia de Alfacar (Granada). Gratuito.

 

El próximo sábado, 2 de Septiembre, tendrá lugar la decimoquinta edición del HOGAZA ROCK, de Alfacar. Veterano festival que lleva, en esta ocasión, una de esas cifras redondas, la XV, la niña bonita que le suelen llamar. Y lo va a ser en lo musical pues para tan importante ocasión se han esmerado y han preparado una noche mágica llena de lo mejorcito del rock and roll, tanto internacional como patrio.

Abrirán la noche PROFANS (Granada). La revelación más incendiaria del panorama local. En su música se combinan rock, garaje y punk rock, desembocando en un increíble High Energy Rock & Roll no apto para pusilánimes. Presentan su primer trabajo “Profans” (Sociedad Fonográfica Subterránea). Impensable perdérselos.

A continuación, desde Sevilla, LOS PICOLETONES: divertida banda de garage-surf cañí que tiene su base de operaciones en Sevilla. Y que al grito de “Surfea O Revienta” nos ofrecen esos sonidos surferos de baja fidelidad fabricados para bailar hasta que el cuerpo aguante y que tanto nos encantan. La banda, reputada por hits como ‘Bikini Drag’, está formada por miembros del sello Saturno Records.

Desde Asturias contaremos también con la actuación de TRASH-TORNADOS, veterana banda que, desde 2002, ofrecen un cóctel sonoro lleno de elegancia y saber hacer cuyos ingredientes principales son el rock and roll, el swing y el rhythm & blues, sin olvidar su lado rockabilly más salvaje. De lo mejor del panorama nacional.

Nuestro siguiente grupo, desde la Islas británicas, es HIPBONE SLIM & THE KNEETREMBLERS. Banda compuesta por grandes clásicos de la escena garagera internacional de los últimos 30 años. Como botón de muestra han formado parte de THE MIGHTY CAESARS, THEE HEADCOATS, THEE MILKSHAKES, THE DUSTAPHONICS, THE WILDEBEESTS, THE MASONICS, y un largo etcétera de bandas. Pero eso es lo más lógico teniendo en cuenta que a la cabeza del grupo está SIR BALD DIDDLEY, según muchos “el hombre más trabajador del rock and roll en la actualidad”. Con un profundo amor hacia el garage, la música surf, el R&B, el frat rock y simplemente todo lo que suena al rock & roll negroide y primigenio, el trío desgrana en sus conciertos una mezcolanza que se pasea de un género a otro sin ninguna dificultad y de forma más que festiva.

Y para completar el cartel, KING SALAMI AND THE CUMBERLAND THREE (Londres). Todo comenzó en el 2006. Se juntaron un japonés, un francés, un caribeño y un español y decidieron formar una banda de rhythm & blues fiestero. Fue así que nació KING SALAMI AND THE CUMBERLAND THREE. Su base de operaciones se encuentra en Wurstville, Londres y desde allá hacen el rock & roll más frenético y alocado del mundo.  No hay una forma clara de definir su música, cualquier cosa que se diga en palabras se queda corto con respecto a sus canciones. Es obvio que tienen un particular amor por toda la música negra que se creó durante los 50 y 60 del siglo pasado. Y así tienen en un pedestal a gente como Screaming Jay Hawkins, Bo Diddley y Andre Williams a quienes homenajean en todo momento. Hay veces que la perfección en la música aburre, aquí es donde hacen su aparición KING SALAMI AND THE CUMBERLAND THREE quienes con su soul punk vacilón e híperfestivo pondrán a bailar a todos los que no saben bailar.

Además, y como complemento perfecto, el veterano Dj ZERDIYI nos ofrecerá un cóctel sonoro repleto de sonidos sixties, soul, rock & roll, mambo, punk, etc, tanto al principio como al final del bolo.  De todo un poco como en botica. ¡Juerga y despiporren asegurados!

Qué se te pasa por la cabeza?