2

La fábrica de Cervezas Alhambra hizo historia el pasado viernes 15 de septiembre (día festivo en Granada ahora por dos motivos, se podría decir) abriendo sus puertas por primera vez al público para llenar sus paredes de música dentro del ciclo #MomentosAlhambra.

Aprovechando los últimos días de verano en la ciudad, los invitados se reunían en la Avenida de Murcia para empezar una tarde de las que nunca se olvidan.

Bajo el brillante sol, Soleá Morente comenzaba la jornada musical con el piano de David Montañés, pasándose a su lado más flamenco mientras nos presentaba alguno de sus temas nuevos.

Neuman le continuaba en el día en que salía a la luz su nuevo trabajo, Crahspad, pero eso no le impidió volver a sus temas más queridos por aquellos que se resguardaban bajo los triángulos de sombra mientras se refrescaban con su cerveza favorita o disfrutaban de una de las tapas que ofrecían.

1

Tras esto, la tarde se calmó en cierta manera mientras se preparaba el escenario para el siguiente, pero las dos horas se amenizaron gracias a las intervenciones de uno de los mejores locutores de radio que nos ha dado el país, Ángel Carmona, que puso al micrófono las locuras de Daniel Guirado y su ciencia, los divertidos comentarios de Alonso Díaz, los multiversos de Antonio Arias o las historias de familia de las hermanas Morente.

Lapido y su banda subían al escenario haciendo que este se les quedara pequeño en un momento, gracias a su siempre perfecto sonido que continuará con su próximo disco, El alma dormida, con fecha de publicación para el 20 de octubre.

Y de unos grandes a otros, nos sumergíamos en las letras de Lagartija Nick, en esta ocasión acompañados de un joven batería que les daba un toque diferente. Bailar los temas más emblemáticos nos hizo tener aún más ganas de escuchar ya el nuevo disco, programado para el 10 de noviembre, Crimen, Sabotaje y Creación.

Para el final de la noche llegó, indiscutiblemente, el mejor momento que la cervecera nos pudo ofrecer. Estrella Morente llenaba el escenario muy pero que muy bien acompañada para ponernos a todos los pelos de punta con su voz y su estar. Recordábamos así todos esos temas que la han hecho llegar a lo que es hoy en día, invitaba además a su hermana Soleá a regalarnos una versión a dueto de Todavía y llenó la fábrica de las letras de Volver.

3

Finalizaba con esto una tarde repleta de cultura granadina entre lo más emblemático de Granada, la música y la cerveza.

 

Por Ana López

Qué se te pasa por la cabeza?