Una vez al mes. Teatro Isabel la Católica. Entradas 5€

El Ciclo de Telón Abierto de las compañías granadinas de teatro, sigue en las tablas del Teatro Isabel la Católica.

Si durante estos meses han estado  El perro del hortelano (Grupo Teatral El Torreón de Albolote); La venganza de don Mendo (Asociación Cultural Bombonera); Aquí sobra uno (Tresperté Circo Teatro) y Venecia se escribe con b (Teatro Novo-Arte), de aquí a finales de año quedan cuatro obras cargadas de humor y drama.

15 DE SEPTIEMBRE ‘EL VESTIDO DE NOVIA’

Asociación Zarzamora Teatro
Autora: Pilar Martínez
(adaptación de Zarzamora Teatro)
A final de la década de los 70 y principio de los 80, en una casa, de clase acomodada, se están haciendo los preparativos para la boda de la única hija. La idea de exponer el vestido, en contra de todos los convencionalismos, tiene como consecuencia, que una serie de mujeres, tanto de la familia como ajenas a ella, nos transmitan alegría, emoción, añoranza, tristeza, envidia …
Desnudando sus almas delante de ese símbolo que pasa de significar tanto a tan poco para ellas.

11 DE OCTUBRE ‘EL ZOO DE CRISTAL’

Asociación teatral “Fila 4”
Autor: Tennessee William
Amanda Wingfield fue abandonada hace dieciséis años por su esposo. Desde entonces vive volcada en sus hijos -a los que idolatra y esclaviza a partes iguales- y en los recuerdos,
más o menos fidedignos, de su juventud dorada en el viejo Sur. Su obsesión es garantizar el futuro de Laura, la hija, ligeramente coja y tímida hasta lo enfermizo, mediante el oportuno matrimonio con un
chico sano y que no beba, en cuya búsqueda implicará a Tom, el hijo, joven inquieto y soñador, con vocación de escritor, que se ve obligado a ser -con un oscuro empleo que detesta- el sostén económico de la familia.
La esperanza llegará de la mano de Jim, un joven simpático y emprendedor, pero… ¡qué mal terminan a veces las cosas!

29 DE NOVIEMBRE ‘POR DELANTE Y POR DETRÁS’
Compañía teatral “Arabuleila”
Autor: Michael Frayn
Narra como una tropa de actores pésimos intenta montar una obra de teatro que se les va de las manos. El primer acto es un deplorable ensayo general. El segundo, una disparatada farsa en
pantomima, es decir, en silencio. En el tercero, se verán todas las carencias de un montaje en el que los actores están más dispuestos a resolver sus rencillas internas, que a representar su espectáculo. Una obra que ha sido traducida a 28 idiomas y representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres, hace casi tres décadas.

20 DE DICIEMBRE ‘CARTA A MIGUEL HERNÁNDEZ’

Asociación “Aluma”. Taller de teatro del aula permanente formación abierta de la universidad
Autor: Antonio Velasco
“Carta a Miguel Hernández” es el humilde reconocimiento hacia la obra de este ilustre poeta y también, como expresamos en nuestro trabajo, “una aproximación íntima, casi susurrante, llena de vida y de sentimientos profundos”.
Desearíamos que cualquier espectador se dejara envolver por el cálido y humano universo de estas palabras, que su imaginación desplegase las alas para elevarse hacia ese espacio en el que la fraternidad, la tolerancia y el respeto aún son posibles, cumpliéndose uno de los grandes objetivos del teatro y, qué duda cabe, una de nuestras más sinceras aspiraciones.

Qué se te pasa por la cabeza?