Todos los jueves a las 19h. Sala de Exposiciones del CC Casa de Porras. Entrada libre.

Comienza el curso universitario y con los madrugones, las clases, las fotocopias y los pasos por la biblioteca en busca de la bibliografía necesaria también tenemos las ofertas culturales que la Universidad nos propone.

Un lugar perfecto para conocer lo que la universidad puede ofrecernos en este aspecto es la Casa de Porras que vuelve una vez más con su Cine Fórum para ofrecer una alternativa a la oferta cinematográfica dominante actual, así como crear un espacio común de ideas a través del lenguaje de las imágenes que permita al espectador disfrutar el séptimo arte.

ON THE ROAD es el ciclo que ocupará todo el mes de octubre, donde las proyecciones tendrán lugar los jueves con un nuevo horario a las 19:00 h, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Casa de Porras. Todos los films se proyectarán en versión original subtitulada.

Jueves 3 – El salario del miedo (Le Salaire de la Peur, 1953) – v.o.s.e.- Henri-Georges Clouzot

Una compañía petrolífera ubicada en plena selva sudamericana contrata a cuatro hombres para transportar un peligroso cargamento de nitroglicerina.
La tensión entre los cuatro individuos crece por momentos durante el inclemente trayecto.

Jueves 10 Fuga sin fin (The Last Run, 1971) – v.o.s.e.- Richard Fleischer

Un gangster americano retirado y afincado en España recibe un último encargo: trasladar a un delincuente fugado de prisión y a su novia, perseguidos por una banda rival, a través de España hasta la frontera con Francia. Sin embargo, los planes no salen tal y como estaban previstos.

Jueves 17 – Paisaje en la niebla (Topio Stin Omichli, 1988) -v.o.s.e. Theo Angelopoulos

Dos niños griegos que buscan a su padre emprenden un viaje hacia Alemania, durante el cual encontrarán el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo.

Jueves 24 – Hacia rutas salvajes (Into The Wild, 2007) -v.o.s.e. Sean Penn

A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.

Qué se te pasa por la cabeza?