14053675_10154448608529931_7921739931032570938_o

Viernes 9 de diciembre, 22h. Palacio de los Deportes (Granada). Entradas aquí.

Crystal Fighters harán ruido y en abundancia el próximo diciembre en Granada, en su única fecha en Andalucía tras la cancelación del Trafalgar Festival

Lo harán porque vendrán a visitarnos con un nuevo disco bajo el brazo y lo presentarán a lo grande.

Granada forma parte de las fechasde la gira mundial que se iniciará el 20 de julio en la ciudad australiana de Melbourne, para finalizar precisamente en Madrid el 11 de diciembre. En total, 34 conciertos repartidos entre 14 países.

“Podemos asegurar que este será nuestro año más épico y estamos deseando tocaros nuestro próximo disco, ¡que ya está acabado! Esperamos que estéis dispuestos y preparados para uniros a esta vibración que hemos conseguido todos juntos”, ha declarado la banda, de quien CMJ ha afirmado que “su sonido no puede ser compartimentado con ninguna etiqueta moderna y pocos directos pueden superar la energía y dinamismo del suyo”, mientras que Gigwise los ha bautizado como -las exclamaciones no son nuestras, ya vienen con la cita- “¡la mejor banda de festivales del mundo!”.

Su tour de diciembre refrendará también la más que sólida relación (puro cemento) que los británicos han establecido con sus numerosísimos fans españoles, que empezó a forjarse con sus primeras visitas, allá por 2011, cuando venían subidos sobre la ola de su primer LP, “Star Of Love”, y de los dos singles que habían publicado antes, “Xtatic Truth” y “I Love London“, y que desde ahí ha ido creciendo de manera imparable y en progresión geométrica, en plan tsunami, hasta llegar a convertir sus giras en cadenas de “sold outs” y cada vez en salas de mayor aforo y con una respuesta del público más encendida. Ese efecto dominó se disparó a raíz de su segundo álbum, “Cave Rave”, aparecido en mayo de 2013, incitador de un baile menos tribal que su obra precedente, más centrado en un pop macrofestivo. Con singles como “LA Calling“, “You & I” y “Love Natural” alcanzaron un eco de popularidad de tamaño XL. La aparición de su sucesor no solo promete mantener encendida esa llama, sino avivarla.

Además les acompañará en esta cita Kid Simius. El granadino llega con un nuevo EP, “Jirafa Waves“, donde navega más profundamente en una coloreada paleta de sonidos que mezcla la electrónica y el hip hop espacial con una bella voz y una actitud refrescante.

 

Qué se te pasa por la cabeza?