“ahora mismo, llevamos 1.300 entradas anticipadas y todo apunta a que rebasaremos las 2.000 pero nunca se sabe y más en los tiempos que corren.”

Plaza de toros de Granada. 22 de septiembre. Fin de los exámenes. Comienzo de las clases. Y muchas horas de música, buena música en directo por delante. El Alhambra Sound Festival llega a Granada con intenciones de quedarse. Hablamos con Antonio Romero Gómez (Producción y Dirección de GlobalMusic360) y nos cuenta como surge, como se va creando y qué espera que pase con la primera edición del Alhambra Sound Festival.

Crisis, subida del IVA, masificación de festivales… y ganas de seguir creando y apostando por la música, en palabras de Antonio el riesgo del Alhambra Sound Festival se corre por la sorpresa de que “la capital del indie nacional no tenía ningún festival de Gran Formato. Sabíamos que estaba el Granapop pero de aforo reducido, así que tras hablar con un promotor de la ciudad, nos aventuramos a poner nuestro granito de arena para solucionarlo.”

Con un cartel variado pero potente Antonio confiesa que “nos hemos dejado llevar por nuestros gustos y corazoncitos. Te mentiría si no te dijera que parece que hemos hecho un festival entre amigos, porque están los grupos con los que personalmente mas afín soy a día de hoy. Por otro lado, también hemos trabajado con ellos en Live the Roof y somos conscientes de primera mano, hasta que cantidad de público pueden llegar… que a fin de cuenta, es lo que hará que el festival se pueda mantener en un futuro…”

¿De qué grupos está hablando Antonio? ¿Con qué nos vamos a encontrar en el Alhambra Sound Festival?

Llegan como cabeza de cartel, no necesita que se diga mucho de ellos. Arrasaron en las salas y festivales con “Electroviral” y ahora con “Santacruz” no han bajado de los primeros puestos en las listas de ventas ni dejado de colgar el Sould Out. Seguro que Supersubmarina llega a Granada para alegrar al Paseo de los Tristes y hacernos disfrutar con su directo. Dos  años sin bajarse de los escenarios, dos veranos arrasando en todos los festivales, ellos no podían faltar, capaces de sorprender a unos y seguir cautivando a otros. Electrónica y flamenco; Ale Acosta y Nita, ellos son Fuel Fandango. Los murcianos Second para presentarnos “15” su último disco editado en directo y que acercará hasta la plaza a un gran grupos de fieles de la bandas y a otros que quedarán sorprendidos por el potente directo y la voz de Sean.

Sorpresa para aquellos que no les conozcan. Blues instrumental con destellos vocales de Perico de Dios, Guadalupe Plata no dejará indiferente a nadie en la Plaza de Toros. Banda revelación del panorama nacional, hay a quién les sugiere a Editors o Interpol, con su Ep homónimo bajo el brazo, Plastic Frostik Machine lo van a dar todo jugando en casa.

Los sevillanos Full presentándonos su segundo Ep “Bienvenido a Japón”; la joven formación Trepàt (reciente ganador del concurso nacional de maquetas “Budweiser emerge 2012); Vigilando a Julia es un grupo granadino que combina de manera fresca estilos como el pop, punk, ska con un toque original de reagge.

Cuando parezca que ya no quedan más energía para dar… se nos presentarán Señor Rosa Dj y Francis For Fiesta Dj para no dejar de hacernos bailar.

Un cartel que no se cierra con grandes nombres del panorama nacional si no que nos acercará a Granada a uno de los grandes cómicos de nuestra tierra como padrino, Dani Rovira; “tener un padrino como Dani ha sido simplemente suerte. Un día vimos que interactuaba con nosotros en las redes, de ahí comenzó a seguirnos y le planteamos que sería un honor para nosotros que estuviera en nuestro festival y bautizarlo como padrino. Si le unes que es muy amigo de varios de los grupos que participan… pues todo rodado.” nos comenta Antonio entre risas.

El festival crece poco a poco, antes de su comienzo, desde las redes sociales se nota el apoyo del público. Y a pesar de la incertidumbre que siempre generan los comienzos la realidad que confiesa Antonio “ahora mismo, llevamos 1.300 entradas anticipadas y todo apunta a que rebasaremos las 2.000 pero nunca se sabe y más en los tiempos que corren.”, y sus deseos “Lo que realmente si queremos, es que todo salga genial para todos los participantes; grupos, asistentes, equipo del festival y en general la ciudad de Granada.” auguran un gran festival.

Una llamativa iniciativa que aceleró la venta de entradas fue la propuesta de barra libre de cervezas durante las dos primeras horas de apertura (oferta agotada). Pero aún puedes hacerte con las entradas en venta online en ticketea.com y atrapalo.com (19€ + gastos de gestión) o en venta física en PolaroidClub y CinemaPlaza (Granada).

Antonio quiere despedirse haciendo un llamamiento  “a todos los aficionados de la música en directo. Corren tiempos difíciles para todos, pero si hay un sector que especialmente le ha afectado el IVA (Del 8 al 21%) ha sido el nuestro. Daros las gracias a todos por seguir apoyándonos y que entre todos podamos demostrar que #LaCulturanoesunLujo”.

www.alhambrasound.com

Qué se te pasa por la cabeza?